Tocamal

En este presupuesto se aprobó aumentar un 70 por ciento más que el 2021 a la Guardia Nacional.

“Un cobarde es incapaz de mostrar su amor, hacerlo está reservado para los valientes”

Gandhi

PUBLICIDAD

“Se pueden ir a dormir con la conciencia tranquila” así les dijo el presidente a los diputados que este fin de semana aprobaron el presupuesto de egresos para el próximo año. En este presupuesto se aprobó aumentar un 70 por ciento más que el 2021 a la Guardia Nacional, bajo el mando del Ejército que, junto con la Secretaría de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional recibirán recursos por más de 204 mil millones de pesos, en contraste con los 7 mil millones de pesos que fueron asignados para los estados. La diferencia del recurso es enorme, el fondo de seguridad para atender a los estados es mínimo, dejándonos descobijados en cuanto al tema de seguridad se refiere; el recurso es el mismo que se asignó en este 2021, y ya hemos visto los graves problemas de seguridad que se viven en Michoacán, dejando a la delincuencia organizada actuar impunemente en casi todo el territorio, ¿Podremos dormir tranquilos los michoacanos?

Señor tocamal, es una pena el servicio que se brinda en el IMSS y que sigue costando vidas humanas. Le platico mi experiencia solo para que sus lectores estén conscientes del grave riesgo que corremos quienes somos afiliados y que, espero en Dios, no necesitemos de este pésimo servicio en alguna urgencia. Mi sobrino llegó al IMSS de Camelinas de emergencia pues por una caída tuvo fractura de cráneo, ni siquiera un suero o una sonda le pusieron al menos para aliviar el dolor. Tuvo que pasar casi 24 horas, pues no había una ambulancia que lo trasladara a la unidad de altas especialidades a la salida a Charo. Ya con la ambulancia conseguida y después de horas de angustia iba a ser trasladado, cuando desafortunadamente perdió la vida. ¿A quién podemos echarle la culpa? ¿Es negligencia médica? Un servicio de salud que está completamente rebasado aún y cuando López Obrador diga que no habrá desabasto de medicinas y que todos los mexicanos serán atendidos. Sabe que, tristemente es pura palabrería, cuando se vive una experiencia tan dolorosa, lo que dicen los políticos se convierte en una burla para todos, da pena que se juegue de esta manera con las vidas humanas. Atentamente, Sra. Margarita Larios.

Sabía usted que… Los mexicanos tenemos la tendencia de llegar tarde a todos los lugares. Consideramos que el nuevo mexicano debe de hacerse de una cultura en la cual el llegar a tiempo sea esencial, con la premisa de que el tiempo vale muchísimo y no es recuperable, por lo cual debemos respetar tanto el tiempo propio como el ajeno. Ser puntual habla sobre nuestro nivel de compromiso, responsabilidad e interés sin la necesidad de verbalizarlo. Marvin J. Ashton dice: "Llegar a tiempo a las citas y reuniones es una fase de autodisciplina y evidencia de respeto a uno mismo" ¡Seámos puntuales!. Interesante, ¿verdad?

PUBLICIDAD

tocamal@yahoo.com