Usted Puede hacer lo que quiera

La nueva cinta de Pixar, «Lightyear», ha causado un gran revuelo a nivel mundial debido a una escena en donde dos mujeres se demuestran que se aman, lo cual no tiene absolutamente nada de malo, lo que si lo tiene es el iluminación del túnel grande del ramal Camelinas y los homicidios que a diario ocurren en el país.

Pues de una vez y para lo venidero, deben saber los súbditos del Gran Monarca (…) que nacieron para callar y obedecer, y no para discurrir, ni opinar sobre los graves asuntos del gobierno"

Virrey Carlos Francisco de Croix, 1767

PUBLICIDAD

Toca Mal

Vaya revuelo el que ha causado la nueva cinta de Pixar, "Lightyear" el estreno más esperado para este verano que, ayudará al repunte económico en las taquillas de los cines, una industria de las más afecta-das después del Covid, y que cuenta los orígenes de Buzz Lightyear, el astronauta que se convierte en un juguete en ToyStory. Lightyear ha sido vetada en países como Egipto, Indonesia, Malasia, Kuwait o los Emiratos Árabes por mencionar algunos, por incluir una escena en la que aparecen dos personajes femeninos besándose y mostrándose abiertamente como pareja, incluso formando una familia. La escena no dura más de un segundo, pero ha despertado muchas opiniones en contra. ¿Los niños pueden hacerse gays por ver un beso lésbico en una película?, por supuesto que no, aunque eso sí, se volverán más tolerables al normalizar otras formas de amor. Es momento de normalizar la diversidad sexual como parte de la vida diaria, y bajarle un poco a las agresiones y la violencia de todos los días. ¿O es correcto que los niños no vean Lightyear, pero si vayan a ver "asesino despiadado 1, 2 y 3″ . Así que, si usted no está de acuerdo en ver esta película, no vaya, pero sí deje ir a sus hijos que, a diferencia suya, las infancias no tienen prejuicios.

Sr. Toca Mal, por medio de la presente, quiero hacer llegar a través de su gustada sección un llamado al ayuntamiento o Gobierno del Estado para cambiar la iluminación del túnel grande del ramal Camelinas, el cuál es una auténtica boca de lobo y en dónde ya se han registrado infinidad de accidentes, ya que la mayoría de las luminarias se encuentran fundidas o apagadas, ya que la luz es muy tenue e impropia de un espacio tan grande, muchas gracias por el espacio y ojalá sea atendida esta petición. Jorge Romero V.

PUBLICIDAD

Usted tiene mucha razón Sr. Romero, el problema es que las autoridades se echan la bolita y ninguna quiere responsabilizarse del mantenimiento de los túneles. Es muy peligroso que estén oscuros, porque los automovilistas piensan que van en autopista a toda velocidad. Ojalá no tengamos que lamentar un accidente, y se concentren en su iluminación

¿Sabe cuántos homicidios dolosos se cometieron en nuestro país, durante mayo? De acuerdo con las cifras oficiales del Sistema nacional en seguridad pública en mayo se incrementó la violencia la inseguridad en México. Se cometieron 93.8 homicidios dolosos y feminicidios diarios en el mes: hubo 77 víctimas de secuestro, a diferencia de abril, en el que se contabilizan 47 secuestros. Además de 17,247 denuncias de robo con violencia, y 1, 116 extorsiones. Todas estas cifras mayores que en abril. Por lo visto, las cosas siguen sin mejorarse en cuestión de seguridad.

Tocamal@yahoo.com