Usted puede hacer lo que quiera

Las autoridades han pecado de desinteresadas ente la nueva ola de contagios, deberían de estar promoviendo el uso de cubrebocas y las demás medidas sanitarias, pero en lugar, siguen colocando esculturas de bronce en distintas partes de la ciudad, a las que no se les cuida y al poco tiempo son vandalizadas o robadas.

“Todas las dictaduras, de derecha y de izquierda, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información. Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación”

Mario Vargas Llosa

PUBLICIDAD

Don Toca Mal, si bien estoy de acuerdo que ya no nos gusta  traer el  bozal todo el  rato,  creo  que las autoridades han pecado de desinteresadas ante la nueva ola de contagios. En la cuadra ya tenemos un par de familias enfermas,  que  afortunadamente están bien, aunque una niña sí ha estado teniendo fiebres muy fuertes y muchas molestias.

Es decir, creo que el tema de la prevención debe venir no sólo por si ya estamos vacunados o no, sino porque por cualquier cosa pueden existir cuadros muy agresivos de la enfermedad y cualquiera que la haya padecido con cierta intensidad sabe que no quiere volver a tenerla nunca, a pesar de que en muchas personas deja secuelas extrañas.

Entonces,  si no quieren obligar al uso de cubrebocas como antes, por lo menos que tomen la medida de hacer lo obligatorio en el transporte o lugares muy atestados, como oficinas públicas. También es importante  disminuir  un poco la afluencia en plazas públicas, en el mismo transporte, creo que si se corta la cadena de contagios rápido más el tema de las vacunas podemos salir fácil y rápidamente… digo, uno no es experto médico ni nada, pero la experiencia  también  cuenta cuando uno toma ciertas decisiones como familia.

PUBLICIDAD

Gracias por el espacio y cuídese mucho también; Esteban Pastor.

¿Se  acuerda  de  las esculturas colocadas en el Parque Lineal por el Ayuntamiento moreliano y que después  fueron  vandalizadas? Estuvieron  por un periodo muy corto de tiempo, yo creo que ni un año duraron en su lugar. Al ser de bronce, no tardaron los delincuentes que andan tras todas las placas y bustos de bronce en robarlas, de los que ya casi no quedan. Este fin de semana, un colectivo de bailarinas, al frente de la artista visual Yuki Pastrana, decidieron colocar tres esculturas vivientes sobre las bases que siguen en el paso del  río,  haciendo  lucir  de nuevo este espacio público, escenario de nuestra ciudad.

Parece que ni siquiera esta administración  ha  puesto mucho interés sobre el tema, y aunque ya se dieron cuenta que se las están  robando como que no hay una tarea todavía para cuidarlas o restaurar las que ya están afectadas o muy deterioradas. Además del tema de valor, pues son monumentos , parte del acervo cultural y atractivo turístico. Tendríamos  que preocuparanos más.

DER.

tocamal@yahoo.com