Usted puede hacer lo que quiera

En Morelia vivimos en medio del caos de los plantones, además de que los derechos de las mujeres no se respetan y la biodiversidad no se cuida.

“Una niña no debe esperar privilegios especiales debido a su sexo, pero tampoco debe adaptarse a los prejuicios  y a la discriminación”

Betty Friedan

PUBLICIDAD

Saludos, don Toca Malpara comentarle que ya es hora  de  que  la  autoridad tome la decisión de desactivar el plantón de los maestros en el Centro. Y mire que no tengo nada contra los profesores o la CNTE, pero en ese plantón no hay docentes, son ya casi puros puestos ambulantes, entonces, sí no es realmente un mecanismo de presión, si su plantón es simbólico  pues  que  lo  hagan simbólicamente  sin  afectar tanto a la ciudadanía.

Igual  creo  que  tendría mayor efecto otro tipo de acciones, como bloquear las vías del tren, pero como ahí hay peso de la  iniciativa  privada  luego luego desarticulan cualquier intentona. Acá como afectan al ciudadano de a pie, pues pueden quedarse el tiempo que deseen estorbando.

Aaah, pero qué tal el martes las autoridades estatales cacareando que van a pensar más en el peatón y el transporte público... sí claro, no pueden ni asegurar el libre tránsito. Atentamente,  Ada  María Escalante.

PUBLICIDAD

Estimado  Toca  Mal, para manifestar por esta vía mi enorme pesar con el actuar de los diputados y las diputadas, que siguen tratando a la mujer como una mercancía electoral y toman sus decisiones con base no en lo que necesitamos o pensamos, sino con sus intereses políticos y sus acuerdos de décadas con la Iglesia católica. Tienen miedo a que el párroco les haga mala publicidad o qué sé yo.

Acá el tema es que los derechos ni se negocian ni se so-meten a votación o a democracias, mucho menos cuando viene ya una dirección bien marcada desde la Suprema Corte. Pero acá se han hecho,  como  dice  Shakira, brutos, ciegos, sordomudos, torpes, trastes, testarudos, y siguen privilegiando valores antagónicos a los derechos de las michoacanas.

Sirva mi carta como una queja directa y un llamado a no apoyar nunca más a estas personas y partidos. María de la Cruz V.

Don  Toca  Mal,  muy pobre labor hemos visto de este  gobierno  estatal  en materia ecológica, no sabemos si todavía existe la dependencia porque no se ve que esté haciendo gran cosa. Necesitamos un secretario o secretaria de Medio Ambiente que se deje de medias tintas y negociaciones  y  frene  de golpe el sobre cultivo de aguacate y berries, que instale los medidores de calidad del aire y que realice una verdadera labor, más territorio y menos escritorio.

Ni se diga de la verificación y de otras medidas, que han dejado a la buena de dios y están decididos más a simular que se hace algo que a hacer algo.

Doctor Mariano Estefan. 

tocamal@yahoo.com