Usted puede hacer lo que quiera

El ladrón vulgar te roba: el dinero, el reloj, la cadena, el coche, el celular y cualquier bagatela más. El político, te roba: la salud, el trabajo, la vivienda, la educación, la pensión y hasta la conciencia.

 “Construyamos los puentes del diálogo en lugar de muros de separación; construyamos unas relaciones de cooperación basadas en la equidad y la paridad, en lugar de entablar políticas de ocupación, guerra y eliminación mutua”

Mahmud Abbas

PUBLICIDAD

Tocamal

Sabía usted que… el consumo diario de 50 gr. de carne roja procesada, como los salamis, jamones, salchichas y demás embutidos, puede aumentar en un 8% el riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca. Esta es la conclusión a la que llegó el Instituto Sueco Karoliska, después de analizar a más de 37 mil hombres entre los 45 y los 79 años, a lo largo de 12 años. Concluyendo que esto se debe al alto contenido de sal, nitratos, fosfatos y otros aditivos contenidos en los embutidos. Del total de las personas estudiadas, 2,891 desarrollaron insuficiencia cardiaca y 266 murieron por esta causa. Así que la recomendación de hoy: todo con moderación, no comer carnes rojas procesadas en exceso.

Una anécdota…Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte, pidió la cuenta y el peluquero contestó: “No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario”. El florista quedó muy agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero abrió al día siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

PUBLICIDAD

Más tarde entró el panadero para cortarse el pelo y cuando fue a pagar, el peluquero respondió: “No puedo aceptar dinero, esta semana estoy haciendo un servicio comunitario”. El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas esperándolo en la puerta.

Entonces un senador fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar, el peluquero nuevamente dijo: “No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario”. El senador contento se alejó.

Al día siguiente, cuando el peluquero fue a abrir el negocio, había una docena de senadores, diez diputados, 15 regidores, el alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y seis hijos, haciendo cola para cortarse el pelo gratis.

Esto, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros del “honesto” grupo de ciudadanos que nos gobiernan.

“Recomendación a funcionarios públicos, TENGAN CONCIENCIA. El ladrón vulgar te roba: el dinero, el reloj, la cadena, el coche, el celular y cualquier bagatela más. El político, te roba: la salud, el trabajo, la vivienda, la educación, la pensión y hasta la conciencia… El primer ladrón te elige a ti, el segundo ladrón, ¡lo elijes tú!” Atentamente: el Peluquero.

tocamal@yahoo.com