Usted puede hacer lo que quiera

Las carrozas fúnebres afuera de los hospitales, la falta de mantenimiento a los espacios naturales de la cuidad y la falta de empatía que hay en la sociedad está haciendo de este mundo inhabitable.

"Solo descubrimos el mundo que buscamos"

Henry David Thoreau

PUBLICIDAD

Tocamal

SR. Toca-Mal, a través de su espacio quiero denunciar lo que ocurre en algunas funerarias de la ciudad, y que incluso se ven las carrozas fúnebres afuera del Hospital de la Salud. Casi casi, peleándose los cuerpos ante la confusión y el dolor de los familiares.  Es una  llamada  de atención para la dirección de los hospitales públicos y la Secretaría de Salud en el estado, esto no puede suceder. Se aprovechan del dolor y buscan siempre sorprender cobrando cantidades indecorosas. También es un llamado a la Procuraduría  del Consumidor, y que se regule esta mala práctica que sucede en nuestros hospitales. Enfermera Rosa María Cano Aguirre.

Don Toca mal, con el gusto de saludarlo quiero compartirle un tema de sobre mesa entre amigas pues, no nos ponemos de acuerdo si nos gusta o no el nuevo diseño que se está haciendo en los camellones y bulevares de la ciudad. En lo personal, me parece que es acertada la decisión de incorporar piedras, raíces de árboles y otros elementos orgánicos porque rompen con todo lo que se ha hecho en administraciones  anteriores, además de que ahorran agua, y no requieren de tanto mantenimiento. Nos acordábamos como lucen las plazas y jardineras en algunas épocas del año, llenas de noche buenas en diciembre, o de malvas y pensamientos en primavera, pero dos o tres semanas después, ya están tristes, y el pasto a falta de agua y mantenimiento es solo tierra. En la calzada  Juárez  dejaron  muy bonitas las lavandas, aunque ahora veo que también las están incorporando a esta naturaleza “muerta”, y se ven bien. Solo espero que, con esto de los presupuestos,  no  estén  queriendo vender estos troncos de árboles y rocas como si fueran piedras preciosas y el tema solo sea para repartirse el dinero entre contratistas y familiares, porque recordamos que ya se había hecho público en la pasada administración que el hermano de Alfonso vendía arbolitos para los jardines a precio de oro. Otro comentario más, si esta es la idea, pues que le apuren con el diseño en los márgenes del río Chiquito porque ahí solo se vaciaron camiones de grava y, esto es lo que tiene a la gente hablando de lo mal que se ven estos montones de tierra. Un afectuoso saludo, Sra. Marthita Quintero y amigas de los miércoles.

PUBLICIDAD

"Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio para la guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios  unos  con  otros,  ese día estaremos  educando  para  la paz". Una frase que es medular para entender las ansias que se tienen siempre por ganar, por sacar ventaja ante cualquier situación sin importar pasar por encima de los demás. Un ejemplo claro es el oportunismo y la insensibilidad de los políticos, lo vemos en todos sus actos públicos, pareciera que van a fiestas de disfraces cuando se visten como artistas, como indígenas, como  académicos...  no  les queda ponerse blusas bordadas, huanengos o sombreros de Jarácuaro, solo hacen un triste papel.

tocamal@yahoo.com