Usted puede hacer lo que quiera

El tiroteo en un supermercado en Estados Unidos es solo una prueba de la inseguridad que vivimos día a día en el mundo y en nuestro propio México, país en el que se protege más a los delincuentes que a los propios ciudadanos.

Tocamal

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro; mientras que aquellos que creen saberlo todo, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”

PUBLICIDAD

Eric Hoffer

Una pena la inseguridad que estamos viviendo en todo el mundo… sorprende

El tiroteo de este fin de semana en un supermercado en los Estados Unidos, en el que murieron 13 personas; y la manera en que fue transmitido en directo por el adolescente de 18 años quien lo hizo a través de su red social.

PUBLICIDAD

Aunque se dice que fue un crimen racial, es inhumano la necesidad de cometer un acto tan violento y además transmitirlo solo por lograr un “reconocimiento” en redes sociales.

Tristes los tiempos que nos han tocado vivir, cuando estamos en los niveles más altos de inseguridad y de violencia social, y a pesar de esto, desde la presidencia de nuestro país se enfatiza en que hay que proteger a los criminales.

Todos pensamos que López Obrador se disculparía al día siguiente de sus declaraciones, así como cuando Fox siendo presidente tenía un vocero que lo disculpaba, diciendo: “lo que el presidente quiso decir…” ¿lo recuerda? Como si fuera un lapsus brutus, al fin y al cabo, como cualquier ser humano, todos cometemos errores. Pero no, López Obrador no se disculpó, sino que al día siguiente de sus declaraciones volvió al tema haciendo hincapié en su forma de pensar: “así como se cuida a los agentes, el gobierno también cuida a los delincuentes, porque son humanos” ¿Qué dirán de esto las madres de los desaparecidos? ¿los padres de jóvenes que han sufrido feminicidio? ¿los desplazados de comunidades que han tenido que huir de sus casas, dejando todo en manos del crimen organizado? Los noticieros nacionales se han convertido en escaparates de la nota roja, y el crimen se comete a diario en todos los ámbitos de nuestra sociedad; ¿Cómo puede un presidente, defender a quien agrede a diario a los mexicanos? No cabe duda de que, cada día nos sorprende más esta nueva forma de gobernar.

Y aquí en Morelia, buenas noticias las de este fin de semana, nuestro equipo de fútbol Atlético Morelia se coronó campeón de la liga Expansión, y aunque esto no le permite brincar a la Liga Mx o primera división (como antes se le llamaba), al menos si da un poco de alegría a todos los morelianos, deseosos de buenas noticias y que volvamos a tener partidos de mejor nivel en nuestra ciudad.

Pasó el 15 de mayo, día de San Isidro Labrador esperanzados en que cayeran las primeras lluvias de la temporada, pero no fue así. En la comunidad de Los Cerritos hubo fiesta, procesión del santo patrono de las cosechas, rezos y cantos para que la lluvia beneficie la tierra. Aquí en Morelia, ni una gota, ni una nube… empecemos a rezar no solo a San Isidro, sino también a: Tláloc, Chaac, Freyr, Pitao Cocijo… y todas las deidades del agua para que ésta llegue pronto.

tocamal@yahoo.com