La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  12:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tocamal | 29 Dic, 2022, 16:19

    Usted puede hacer lo que quiera

    También en el Zoológico se inauguró una tirolesa de 260 metros de largo, que atraviesa el lago, así que ahí tiene dos buenas razones para visitarlo en estas vacaciones.

    Tocamal

    “Diciembre es un domingo muy largo”

    PUBLICIDAD

    Carmen Villoro

    Ha nacido un ejemplar de jirafa en el Zoológico de Morelia, y han lanzado una convocatoria a través de sus redes sociales, para ponerle nombre al bebé jirafa, ¿por cuál se inclina usted? Las opciones son: K´arani (“Lucero” en purépecha), Acatzin (“pequeño carrizo” en náhuatl), Quetzalli (“piedra preciosa” en náhuatl) o Tsipekua (“vida” en purépecha). Las votaciones terminan el 6 de enero.

    También en el Zoológico se inauguró una tirolesa de 260 metros de largo, que atraviesa el lago, así que ahí tiene dos buenas razones para visitarlo en estas vacaciones.

    PUBLICIDAD

    Señor tocamal, visito mi tierra sobre todo en esta época del año con mucha nostalgia por reencontrarme con amigos y vecinos de mi infancia. Disfruto mucho venir y llevarme pan de la Jarochita o ir a cenar tacos dorados de picadillo al Jacalito debajo de uno de los acueductos de la señorial Morelia. También, aunque hace frío, pero nada comparado al invierno de Kansas, las nieves de pasta de la Madero, todo me hace rememorar mi infancia y juventud. Aunque veo la ciudad cada vez más grande y con profundos cambios, sobre todo en Santa María y ni se diga por Altozano con ese ramal tan bien construido, me emocionó ahora recorrer la Madero toda iluminada con cientos de luces, nunca la había visto de esta manera. Los adornos que pusieron en la Plaza grande son únicos, solo los había visto muy comúnmente en los Estados Unidos, pero aquí no y de verdad que, fue muy agradable sorpresa. Las plazas llenas de familias y niños en la pista de hielo, me tocó también ver lo bien que están organizadas las visitas tipo callejoneadas con el turismo y todos los portales con excelente comida y atención. Morelia no deja de estar en mi corazón todo el año, es una ciudad muy querida y ahora, muy pero muy hermosa. C. Gildardo Sepúlveda Oñate.

    Estimado señor Tocamal, antes que nada, permítame felicitarlo a usted y su equipo por este inicio de año, con mis mejores deseos. Como lector asiduo a su columna, comparto las quejas de otros lectores por el desorden de la ciudad, pero hoy, quisiera mencionar una obra que me parece muy atinada. Se trata de la calzada que están construyendo sobre el bulevar García de León, pues para quienes vivimos cerca, después de muchos intentos de restaurarlo, se ve que ahora sí va en serio, le están invirtiendo un buen recurso con el camino de cemento y quedará un espacio público muy digno para quienes aquí vivimos. Mis felicitaciones por tan buena obra que, va acorde a nuestra gran ciudad. El prietito en el arroz tiene que ver con la cantidad de bares que se han abierto y que, según dicen, en muchos de ellos surten droga de manera impune. Ahora la recomendación sería regular a todos estos negocios nocturnos, desde los horarios de cierre y los decibeles en la música, además de los estacionamientos. Mucho que hacer por esta zona, pero bueno, ha tenido un buen comienzo y no me queda más que felicitarlos por esto. Dr. Carlos Espejel

    tocamal@yahoo.com

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • En Carácuaro, fuerzas federales inhabilitan narcolaboratorio tras repeler agresión armada por Huante
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    • Trump entra en fase de decisión sobre guerra con Irán
      Mundo | 12:22 pm

      Trump sobre Irán: "¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?"

    • Morelia | 12:06 pm

      Con más de 5 mmdp de Faeispum, y mil 259 obras, Bedolla impulsa el desarrollo de los municipios

    • El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
      Justicia | 9:25 am

      El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto