Usted puede hacer lo que quiera, porque al fin nadie le dice nada

La basura es uno de los temas pendientes de esta administración al que deben poner atención inmediata si es que, como dicen, quieren ser reelegidos

“Estoy en proceso… Hay cosas que aprender y hay cosas que reprogramar. Hay cosas que soy y no quiero ser. Hay cosas que aún no soy y quiero ser. Hay cosas que soy y aún no sé, pero estoy buscando saber. Estoy en construcción, pero he estado en demolición”
Ron Israel

Señor Toca Mal, ¿Qué les parece la imagen urbana que dan las camionetas recolectoras de basura en Morelia, siendo Patrimonio de la humanidad? Parecen una imagen de Uganda. Saa Duba

PUBLICIDAD

Ciertamente, la basura es uno de los temas pendientes de esta administración al que deben poner atención inmediata si es que, como dicen, quieren ser reelegidos. Son pocas las ciudades en el país que siguen usando este tipo de camiones recolectores que, solo generan más contaminación así como un empleo muy precario y con riesgos sanitarios para los recolectores.

Señor Toca Mal, todos los días acudo al Bosque Cuauhtémoc para hacer ejercicio y he visto como el espacio que es uno de los pocos pulmones con los que contamos en la ciudad, se va degradando poco a poco. Ejemplo de esto que le digo es que hay pocas áreas con pasto, la mayoría solo son terrenos planos, con tierra y los árboles ya son muy viejos, algunos en peligro de caerse.

También han proliferado los puestos ambulantes, ahora hasta sus camionetas para descargar mercancía la estacionan dentro del bosque. Las fuentes están todas sucias, con patos que viven en un lugar muy insalubre. Me parece muy bien que dentro del bosque estén dos museos de la ciudad, el de Historia Natural y el de Arte Contemporáneo, es así como las ciudades más importantes conservan los espacios públicos, solo con referirnos a Central Park en Nueva York o al Bosque de Chapultepec en la ciudad de México. Pero nuestro bosque que está en una de las mejores zonas de la ciudad, frente al magnífico Acueducto, ha sido abandonado por nuestras autoridades. Incluso, caminar en la tarde noche se ha vuelto peligroso por la cantidad de asaltos que se registran. Como ciudadano preocupado por mi ciudad, hago un llamado urgente, desde su espacio, para que las autoridades de la ciudad se fajen los pantalones y tomen acciones en pro del Bosque Cuauhtémoc, un espacio de la ciudad que debemos rescatar para beneficio de todos, así como lo hicieron con el Bulevar García de León que, ahora si se nota el cambio y será (esperemos que se mantenga así) un espacio público apropiado para los vecinos de esa zona. Muchas gracias por su atención y su espacio, Dr. Salomón Riestra Guerrero.

PUBLICIDAD

Señor Toca Mal, me gusta mucho circular por la nueva bajada de Altozano, pues en unos minutos me encuentro rodeado de cerros (aunque secos por falta de lluvia) y de naturaleza. ¿Por cuánto tiempo más disfrutaremos de este paisaje? Debemos tomar muchas fotos y videos. Le pronostico que, en menos de 10 años, esta zona se verá poblada y devastada, con un desorden urbano como le ha ocurrido por décadas a nuestra hermosa ciudad. Saludos, Otoniel Ledezma H.

tocamal@yahoo.com