250 dólares mensuales para habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el plan que se tiene para municipios de Honduras, El Salvador y el nuevo gobierno de Guatemala, países donde se pondrán en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Las entidades al interior de esos países …

Foto: Captura de Pantalla. Ebrard comento además que 35 impresas y 35 países están apoyando la iniciativa mexicana,

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el plan que se tiene para municipios de Honduras, El Salvador y el nuevo gobierno de Guatemala, países donde se pondrán en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Las entidades al interior de esos países se eligieron pues representan el mayor numero de porcentajes de  más migración. En el primer programa se propuso un apoyo económico de 250 dólares y  habrá 20 mil personas En Salvador y 13 mil en Honduras, en diciembre.

PUBLICIDAD

Se acordó que se hará un primer corte a los 8 meses para conocer el impacto.

Sobre Jóvenes Construyendo el Fututro, el apoyo será de 180 dólares a usuarios, los cuales serán supervisados por la Agencia Mexicana de  cooperación y Desarrollo.

PUBLICIDAD

Ebrard comento además que 35 impresas y 35 países están apoyando la iniciativa mexicana, fungirán como donantes.

Al afirmar que se avanza muy rápido en el compromiso de crear empleos en los países centroamericanos para reducir el flujo migratorio, el canciller informó que se solicitó la participación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque es una experiencia inédita y se deben cumplir las normatividades.