A AMLO no le importa la experiencia, sino la honestidad en candidatos a consejeros del INE afines a él

Sobre simpatizantes de Morena que buscan un puesto en el instituto, López Obrador dijo que tienen derecho y los que lleguen serán mejores que los que están ahora.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para Andrés Manuel López Obrador no basta que “se la sepa de todas, todas, y sea un corrputazo” quien aspire a ser candidato a consejeros del Instituto Nacional Electoral; importa más que sea honesto, sobre todo quien sea afín a él.

PUBLICIDAD

Sobre el tema de que en la lista de postulantes hay simpatizantes de Morena, el presidente de México respondió que quien ocupe un cargo de consejero será mejor que los que están; defendió que una persona que esté a favor de la Cuarta Transformación tiene derecho a ocupar un puesto en el INE, siempre y cuando la ley lo permita, como en el caso de que dirigentes de partidos políticos no pueden ser.

“Lo importante es que sea gente íntegra, honesta, eso de la experiencia…; que la persona, hombre o mujer, sea incorruptible”, manifestó López Obrador, quien ejemplificó que el Poder Judicial está podrido, aunque no generaliza, porque hay honrosas excepciones.

Incluso propuso que se modifiquen los planes académicos, donde haya un tronco común que eduque a los jóvenes primero en humanismo, honestidad y valores, y luego la especialidad, porque “fueron 36 años de política neoliberal, prepararon sus cuadros para legitimar el saqueo, necesitaban abogados formados de acuerdo al interés particular, no al público, lo mismo necesitaban economistas con esas características”.

PUBLICIDAD

Consideró que si se educa desde la escuela en valores, habrá buenos abogados, buenos técnicos, buenos científicos, y se acabarán aquellos que “quieren triunfar a toda costa sin escrúpulos de ninguna índole, donde lo más importante es lo material, lo más importante es el dinero, lo más importante es colarte, encaramarte en los cargos públicos, dejando trozos de dignidad en el camino”.

El mandatario nacional reiteró que más de la mitad de la población en México simpatiza con el movimiento que él encabeza, “eso es demostrable”.