A disposición de juez, el padrastro de niña que parió en Zoquipan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Notimex/La Voz de Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco informó que puso a disposición del juez de Chapala, al padrastro de una menor de edad que a finales de enero dio a luz en un hospital de Zoquipan.

La dependencia estatal detalló que J. Abundio García Guadalupe, de 44 años y habitante de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Tlaquepaque, deberá responder por el delito de abuso sexual infantil.

PUBLICIDAD

Indicó que en las investigaciones del caso se determinó que el hombre es el padre de la recién nacida, como lo demuestran los dictámenes de ADN, además del reconocimiento que el ahora detenido hizo cuando los agentes de la procuraduría estatal lo interrogaron sobre los resultados de la prueba.

El detenido reconoció que tuvo dos veces relaciones con la jovencita: la primera en abril de 2012 y la segunda en el mes de junio de ese año, según él con el consentimiento de ella, y que en varias ocasiones tocó y besó a la jovencita.

La madre de la menor, quien tiene 38 años, se enteró que la chica estaba embarazada cuando ésta llevaba ya siete meses de gestación y aparentemente no supo quién era el padre.

PUBLICIDAD

Afirmó que la adolescente siempre le aseguró a la madre que la persona que la embarazó fue un novio de 17 años, a quien había conocido en un tianguis.

Destacó que García Guadalupe, quien señala que ha estado detenido por violencia intrafamiliar, será trasladado a la cárcel pública municipal de Chapala, para que se le juzgue por el delito señalado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado subrayó que dejó abierta la causa en relación con el caso.-