A Hugo le encajaron un objeto de vidrio en el cuello: esto se sabe del crimen del adolescente de 15 años

Un presunto responsable identificado, ultimátum de la familia a la autoridad para que lo atrape, entre otras cosas, es parte de la información que circula sobre este asesinato ocurrido en una fiesta clandestina en el Estado de México.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. “No vas a encontrar piedra dónde esconderte que no te encuentre”, es la advertencia de Maureen Amaro Fernández al responsable del asesinato de su hijo Hugo, ocurrido en una fiesta clandestina el pasado sábado 2 de abril en Jilotzingo, Estado de México.

PUBLICIDAD

Tras el crimen, la familia y amigos del adolescente de 15 años bloquearon el Periférico Norte en ambas vías por más de 17 horas, a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan, para exigir justicia y la captura del presunto asesino que ya está identificado.

La mañana de este miércoles la vialidad amaneció libre, pero la protesta se mantiene a un lado, con la advertencia de volver a bloquear si las autoridades no capturan al sujeto señalado.

“Yo, al asesino le digo: yo no te tengo miedo, ningún miedo, yo estoy aquí y voy a luchar hasta que estés detrás de las rejas. Me quitaste a lo que más quiero en la vida, era un niño hermoso, era mi compañero”, sentenció Maureen, quien no recomienda a ninguna madre que pase por un evento así de doloroso.

PUBLICIDAD

“Hoy entiendo a todas las madres mexicanas cuando les arrebatan a sus hijos, y cuando hay señoras que dicen: ay, qué señora tan loca que anda buscan hijos por ahí, porque es un dolor muy fuerte y no se lo deseo a nadie. Yo creo que hoy conmigo están todas las madres de México, es un dolor horrible”.

¿QUÉ OCURRIÓ?

La noche del pasado sábado, se celebraba una fiesta en el salón de fiestas llamado “Jardín Imperio”, donde se encontraba Hugo Carbajal, el joven de sangre cubana y mexicana.

Una versión sobre los hechos es que luego de suscitarse una riña, en el lugar empezaron a apagar las luces y a desalojar a los asistentes; en ese momento se acercó un sujeto a Hugo con una copa o botella rota, a quien trató de asfixiar, mientras uno de los amigos le pedía que lo soltar, pero el hombre encajó el objeto punzocortante en el cuello de Hugo.

Por su parte, la mamá Hugo detalló que el ataque se debió a que su hijo trató de defender a una niña que había ido a la fiesta, porque siempre defendía a las niñas, no quería que las tocaran.

Un relato más de la hermana de la víctima señala que una vez que se llevó a cabo la agresión, fue cuando empezaron a apagar las luces y personas allegadas al evento ayudaron a escapar al atacante, señalado como empleado del lugar.

Hugo Carbajal fue trasladado de emergencia a un hospital privado, donde se confirmó su fallecimiento a consecuencia de las heridas.

En videos difundidos en medios de comunicación, muestran el momento en el que el sujeto de playera rosa sostiene por el cuello a Hugo, quien se desvanece instantes después.

Luego aparece el mismo sujeto dirigiéndose hacia la salida del lugar, con la ropa ensangrentada y todavía voltea a la cámara y enseña la mano teñida de rojo.

Este martes, durante el bloqueo del Periférico por parte de manifestantes en exigencia de justicia por este asesinato, se llevó una mesa de negociación entre autoridades del Estado de México y familiares de Hugo; ahí, la autoridad, a cambio de liberar la vialidad, se comprometió a capturar en 48 horas al agresor, por quien ya hay una orden de captura.

El presunto asesino ha sido identificado como Mauricio Morán, prófugo, pero la familia de Hugo espera que la autoridad cumpla su palabra de capturarlo en el periodo fijado.

VUELA ALTO, HUGUITO, LA DESPEDIDA DE MAMÁ

En su cuenta de Facebook, Maureen Amaro ha dedicado sentidos mensajes de despedida de su hijo, a quien le pide que vuele alto y que ella promete ser feliz; también hay uno donde advierte a Mauricio Morán que no descansará hasta verlo tras las rejas.

Aquí los mensajes:

Hijo, descansa en paz, miles de aventuras juntos, un sueño que fueras delantero, ganar el mundial; Hugol, Hugo, eres mi razón de vivir, me dejaste la última noche un mensaje que fuera feliz y te juro que lo intentaré. Descansa en paz, te amo, mi niño, te amo”.

Amado hijo, Huguito, mi bebé, te amo, vuela alto hijo, descansa en paz, te prometo que voy a ser feliz, te lo prometo, eres el amor de mi vida; gracias por ser tu madre, estoy orgullosa de ti, res grande hijo. Te llevaré siempre en mi corazón”.

Me mataron a mi hijo, pero no vas encontrar piedra dónde esconderte que no te encuentre; voy hacer justicia a mi hijo. Huguito, hijo mío, vuela alto te amo, cucuruchito de maní, te espero en el sol, te amo, eres el amor de mi vida”.