"Abasto de gasolina se ha normalizado casi en su totalidad"

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Esta mañana en rueda de prensa, el presidente López Obrador dijo que el abasto de gasolina se ha normalizado casi en su totalidad. Señaló que la estrategia contra el robo de combustible implementada en su gobierno ha funcionado y que dará un balance el 21 …

Foto: Twitter. @lopezobrador_. El presidente López Obrador dijo que el abasto de gasolina se ha normalizado casi en su totalidad.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Esta mañana en rueda de prensa, el presidente López Obrador dijo que el abasto de gasolina se ha normalizado casi en su totalidad.

Señaló que la estrategia contra el robo de combustible implementada en su gobierno ha funcionado y que dará un balance el 21 de febrero donde se dirán los resultados de esta estrategia.

Ya se abrieron todos los ductos y que bajó un 90 por ciento el robo de combustible, puntualizó el presidente López Obrador

PUBLICIDAD

En la conferencia de prensa matutina también participó el director de Pemex.

En Morelia la semana pasada aún se había visto largas filas en las estaciones de gasolina, en las pocas estaciones que tenían gasolina y los grupos en redes sociales sobre estaciones con combustible se habían reactivado.

Esta semana se ha visto mayor fluidez en las estaciones de gasolina así como más gasolineras abiertas y trabajando con normalidad.

Guanajuato da por terminada crisis de desabasto de gasolina

 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que "se acabó la crisis de desabasto" de gasolina en Guanajuato, que por varias semanas impactó las actividades económicas y sociales de la entidad.

Precisó que la falta de combustible generó pérdidas económicas por 15 mil millones de pesos, sobre todo en los sectores comercio y turismo de Guanajuato.

Ahora el abasto del hidrocarburo ronda en un 80 por ciento, pero los automovilistas dejaron de hacer largas filas en las estaciones de servicio.

Los días más críticos fueron del 4 al 7 de enero pasado, cuando sólo el 10% de las gasolineras estaban abiertas.