Adiós a la canícula; se esperan lluvias intensas este miércoles

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán.  A partir de hoy se supone, al menos en teoría, que no debe sentirse el calor tan intenso como en días pasados ya que el periódo conocido como la canícula ya terminó. Las fuertes olas de calor que se han sentido en últimas semanas fueron provocadas por …

Foto: Agencias.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  A partir de hoy se supone, al menos en teoría, que no debe sentirse el calor tan intenso como en días pasados ya que el periódo conocido como la canícula ya terminó.

Las fuertes olas de calor que se han sentido en últimas semanas fueron provocadas por este fenómeno en el que hace igualmente calor en los dos hemisferios, norte y sur, esto porque el sol se encuentra justo en el horizonte.

Por lo anterior se espera que  las altas temperaturas disminuyan, sin embargo las lluvias continuarán en el estado y otros estados de la república.

PUBLICIDAD

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las condiciones anteriores serán ocasionadas por una zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical del Pacífico, que se localizará frente a las costas de Michoacán y Jalisco, y que se asociará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

¿Cuáles son los efectos de la canícula?

Se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, en la que se pueden alcanzar temperaturas arriba de 45° grados centígrados. Es la temporada más caliente del año.

Las recomendaciones de Protección Civil para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.