Ajuste de IVA

Ajuste de IVA tendría impacto efímero sobre inflación: Carstens Agencias/ La Voz de Michoacán. Generalizar el IVA tendría más beneficios que efectos negativos, aseguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por lo que hizo un llamado a seguir el proceso de reformas estructurales para poder contrarrestar los lastres de la economía mundial como …

iva
Ajuste de IVA tendría impacto efímero sobre inflación: Carstens
Agencias/ La Voz de Michoacán.
Generalizar el IVA tendría más beneficios que efectos negativos, aseguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por lo que hizo un llamado a seguir el proceso de reformas estructurales para poder contrarrestar los lastres de la economía mundial como el riesgo del precipicio fiscal en Estados Unidos y un eventual evento de cola en Europa que profundizaría la recesión en la eurozona.

Al presentar el informe trimestral de la inflación, reiteró que la baja de la tasa de referencia aún no es una decisión tomada, sino de contingencia.

Carstens también afirmó que México está lejos de la tormenta perfecta que se generaría en algunas economías emergentes con la salida abrupta de capitales cuando las condiciones de los bancos centrales en el mundo se normalicen.

PUBLICIDAD

El banquero central aclaró sin inferir que está abogando por un aumento en el IVA, porque sólo se limitó a responder una pregunta que se le planteó, que el efecto sobre los precios al consumidor sería de una sola vez.-

PUBLICIDAD