Al menos 2 mil armas entran al día a México desde EUA: Renato Sales

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Renato Sales, excomisionado de Seguridad Nacional, declaró que al día entran a México al menos 2 mil armas de fuego que vienen de Estados Unidos y la mayoría se distribuyen desde la Ciudad de México, publicó Milenio.  Sales explicó en entrevista después de un …

Foto: Twitter. Renato Sales, excomisionado de Seguridad Nacional, declaró que al día entran a México al menos 2 mil armas de fuego

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Renato Sales, excomisionado de Seguridad Nacional, declaró que al día entran a México al menos 2 mil armas de fuego que vienen de Estados Unidos y la mayoría se distribuyen desde la Ciudad de México, publicó Milenio.

 Sales explicó en entrevista después de un evento en el que participó que estas armas llegan a la Ciudad de México, ya que algunos puntos de la capital son centros de distribución, y declaró que las armas estadounidenses vienen de Texas y en general en la frontera del país, “es decir, llegan, y aquí, valga la redundancia, arman las armas y las distribuyen en el país”, dijo Renato de acuerdo con información de Milenio.

El exfuncionario declaró que el crecimiento de la inseguridad en todo el país tiene que ver con factores externos e internos, la falta de regulación en cuanto a venta de armas en EUA hace que sea más fácil comprar un arma que un medicamento, el cuál es un factor que aumenta la inseguridad en México, de acuerdo con el medio nacional.

PUBLICIDAD

La situación que también crece en demanda se trata de los consumidores de opiáceos y opioides en Estados Unidos, sustancias que ahora se venden en el mercado negro y que tienen impacto en México; la prohibición de medicamentos como el oxycotin fue suplida con el fentanilo, sustancia aprovechada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, lo que los posicionó en la frontera.

El exfuncionario también dijo que la fragmentación de bandas delincuenciales en el país es otro factor que se suma a la entrada de armas en México para que incremente la inseguridad en el país, publicó Milenio.