Alertan que continuarán bajas temperaturas en Guerrero

Agencias  / La Voz de Michoacán. Chilpancingo.- La Subsecretaría de Protección Civil alertó que por lo menos 20 frentes fríos más afectarán el país, los cuales ocasionarán bajas temperaturas en 103 localidades de 14 municipios de las regiones de La Montaña, Sierra y en la parte alta del Centro. PUBLICIDAD La dependencia dio a conocer …


frio

Agencias  / La Voz de Michoacán.
Chilpancingo.- La Subsecretaría de Protección Civil alertó que por lo menos 20 frentes fríos más afectarán el país, los cuales ocasionarán bajas temperaturas en 103 localidades de 14 municipios de las regiones de La Montaña, Sierra y en la parte alta del Centro.

PUBLICIDAD

La dependencia dio a conocer que apenas ha pasado la mitad de la temporada invernal y, en consecuencia, continuarán presentándose bajas temperaturas en los puntos señalados.

Hasta el momento se han reportado bajas temperaturas hasta de tres y un grado en localidades de la Sierra y Montaña. Ante la alerta, la dependencia estatal dio a conocer que se han reforzado las acciones de distribución de insumos como son cobertores, ropa abrigadora, colchonetas y láminas de cartón para ayudar a la población afectada.

De manera coordinada, la Secretaría de Salud lleva a cabo supervisiones de manera permanente para constatar el suficiente abasto de medicamentos del cuadro básico para la atención de enfermedades respiratorias, en los centros de salud.

PUBLICIDAD

El alcalde de Acatepec de la región de La Montaña, Juan Paulino Neri, informó la afectación de por lo menos una treintena de viviendas en los poblados ubicados en las partes altas, a consecuencia de los fuertes vientos registrados por las bajas temperaturas.

Informó que las instancias del gobierno del estado han intervenido en la entrega de colchonetas, ropa abrigadora y de láminas de cartón para atender a las familias en condiciones de extrema pobreza.-