Alistan aprobación "fast-track" de leyes secundarias de la Reforma Educativa

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados, Mario Delgado, informó que la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, programada para este jueves 19 de septiembre se reprograma para el próximo 26 de este mismo mes. PUBLICIDAD Fuentes legislativas …

Foto: Cortesía. Las leyes secundarias implican entre otros temas, dar plazas automáticas a normalistas y quitar las evaluaciones docentes, serían voluntarias.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados, Mario Delgado, informó que la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, programada para este jueves 19 de septiembre se reprograma para el próximo 26 de este mismo mes.

PUBLICIDAD

Fuentes legislativas y de la Secretaría de Hacienda confirmaron que el encargado de las finanzas públicas del país ya no acudirá este jueves a presentar detalles del Paquete Económico para el próximo año y por el 1er. Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, debido a que mañana se prevé que aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Entre lo que contemplan estas leyes es darle plazas automáticas a los normalistas y quitar las evaluaciones obligatorias a los maestros.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que esta tarde de miércoles la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados prevé debatir, y en su caso aprobar, las leyes secundarias de la Reforma Educativa, para que este jueves sean debatidas en el pleno y después enviadas al Senado.

Es importante recordar que los tres ordenamientos tuvieron que ser avalados antes del 12 de septiembre, que era el plazo constitucional para ser avaladas.