Alma Lourdes, antes de ser asesinada en carnicería de Sonora, envío audio a sus amigas; esto dijo

En un fragmento del envío por WhatsApp, la gerente del negocio indicó que ella no es de las personas que se queda callada al defender a su compañera, quien presuntamente era acosada por Hilario “N”, el asesino.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Alma Lourdes fue asesinada el pasado 19 de agosto en un establecimiento de venta de carne, horas después de que discutiera con un cliente en defensa de una de sus compañeras de trabajo quien era objeto de acoso.

PUBLICIDAD

Esto ocurrió en Cajeme, Sonora, en el negocio llamado Carnicería Chihuahua, donde posterior a la discusión, el sujeto identificado como Hilario “N”, de71 años de edad, ya detenido, regresó al lugar y a balazos privó de la vida a la mujer de 20 años.

Recientemente se revelaron supuestos mensajes de audio que Alma Lourdes, gerente de la carnicería, envío vía WhatsApp a sus amigas, en los que relataba lo que había ocurrido en la discusión con Hilario.

En los audios, la mujer relata que el presunto feminicida llegó como cliente a la carnicería, como siempre, quien vacilaba con los carniceros sobre la empleada a la que acosaba.

Agregó que independiente de quien fuera la víctima de acoso, ella no es de las personas que se queda callada; fue cuando encaró a Hilario, a quien le señaló que se habían quejado de él y le pidió que respetara a la muchacha, “porque la muchacha no tiene ningún interés con usted”.

Sin embargo –continúa el relato–, el hombre respondió seguiría viniendo y diciéndole las cosas que él quisiera. “Así se puso bravo”, dijo Alma, quien le advirtió que continuaba con el acoso, ya no le permitiría la entrada.

En otro fragmento del audio, Alma detalla que el sujeto se fue hacia la caja hablando por teléfono y pidiéndole a quien estaba del otro lado de la línea que le trajera “tres plebes”.

“No sé, o sea la verdad no conozco que fuera, que anduviera mal, pero pues no lo conocemos realmente; o sea, no sé qué clase de persona sea, y fue cuando dije: ‘no, señor, le dije que no lo íbamos a atender’ –cuando llegó a la caja–, y fue cuando (dijo) ‘ah, pues me voy a llevar todo’” – ahí se corta el mensaje.