Marcha por asesinato de estudiantes de cine llega a Segob

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  La marcha por justicia para los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco llegó a la Secretaría de Gobernación en donde tres representantes de la movilización pasaron a reunirse con funcionarios federales. PUBLICIDAD #NoSomosTresSomosTodxs Protestan en la #CDMX por el asesinato de Javier Salomón Aceves, …

Foto: Twitter. La marcha ya inició en Reforma.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.  La marcha por justicia para los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco llegó a la Secretaría de Gobernación en donde tres representantes de la movilización pasaron a reunirse con funcionarios federales.

PUBLICIDAD

Se informó que entre las demandas se exigirá justicia por el asesinato de los tres estudiantes de Jalisco, así como solicitarán medidas de seguridad para todos aquellos cineastas que graben en exteriores.

Vamos a pedir sobretodo seguridad en todos los lugares en los que estamos. Hace faltan medidas de seguridad claras de como el gobierno puede salvaguardar la vida de estudiantes, maestros y directores de cine", dijo Salvador Corrales, vicerector de la Univeridad de la Comunicación y uno de los representantes de la manifestación.

En la mesa con funcionarios de Segob se encuentran también representantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

 

 

Mientras en en la Ciudad de México ya se manifiestan con la frase "¡Cine sí, Muerte no!", alrededor de 400 personas iniciaron una marchan para exigir justicia por el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) que estaban desaparecidos desde el 29 de marzo en Tonalá, Jalisco.

 

 

Con pancartas "¡No más asesinatos!", "¡Nos están matando!", los manifestantes indicaron que se unen a la marcha que en estos momentos se replica en Jalisco.

Mario Casas, estudiante de la UNAM, consideró que es una "aberración" el asesinato de los jóvenes puesto que el Estado mexicano no ha cumplido con su obligación de proteger a su sociedad, sobretodo, de jóvenes que solo estudiaban.

 

 

Me indigna que en este país ninguna persona, ya sea joven, mujer, hombre, niño, anciano, pueda salir con tranquilidad. Exigimos una investigación profunda y que se sepa qué pasó con estos tres compañeros".

Arely Quintero, estudiante de cine, señaló que la sociedad mexicana se debe de unir para evitar que estos casos vuelvan a ocurrir, puesto que " ya pasó con los 43 de Ayotzinapa, hoy con los chicos de Tonalá, mañana puede ser cualquier persona.

Cerca de 20 elementos de seguridad pública capitalina resguardan la marcha.