Periodista Patricia Aguilar Romano es detenida en el estado de Nayarit

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit detuvieron a la periodista en su domicilio; ha denunciado delitos de funcionarios estatales

Redacción / La Voz de Michoacán

Tepic, Nayarit. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit detuvieron a la periodista Patricia Aguilar Romano la medianoche de este martes acusada del supuesto delito de despojo.

Familiares de la periodista acusaron que fue detenida “como si fuera la peor delincuente” cuando se encontraba en su domicilio. También revelaron que en el operativo de detención participaron al menos siete patrullas.

PUBLICIDAD

La periodista fue trasladada a Tepic, donde su abogado buscará detectar posibles irregularidades en la detención para hacer las observaciones correspondientes.

Sobre su detención, la asociación Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac) recordó que Aguilar Romano cuenta con seguridad especial otorgada por el Mecanismo de Protección a Periodistas.

PUBLICIDAD

Tras la detención, Cimac exigió a la fiscalía respeto y protección a los derechos del debido proceso, así como seguridad jurídica y garantías judiciales tanto de la periodista así como de su escolta.

“Solicitamos al Mecanismo de Segob que realice las gestiones correspondientes para garantizar la integridad y seguridad jurídica de las personas detenidas”, indicó.

Durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tepic, en rueda de prensa frente al gobernador y el fiscal Aguilar, reveló supuestos delitos que los involucraban y a los que ella daba seguimiento.

De acuerdo con medios locales, la periodista cuenta con más de 33 años de trayectoria en medios de comunicación de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y ha dado cobertura durante los últimos años a la defensa de tierra y territorio en esta última comunidad.

Con información de Tribuna de la Bahía.