Por hostilidad del gobierno federal, renuncia Regina Tamés a Asamblea Consultiva del Conapred

Esta renuncia se suma a las de la periodista Katia D’Artigues y del académico Mauricio Merino, quienes acusan que se desmantela al Conapred

Redacción / La Voz de Michoacán

La abogada Regina Tamés Noriega renunció este sábado a su cargo como integrante de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); acusó al gobierno federal de adoptar “posturas hostiles” hacia el organismo.

PUBLICIDAD

A través de una carta, la abogada señaló que el gobierno de México muestra desinterés y desconocimiento en el combate a la discriminación.

“Ante esta situación he decidido presentar mi renuncia al lugar honorífico que he ocupado en la Asamblea Consultiva. Mi compromiso con los derechos humanos, con la defensa de la diversidad y la agenda feminista, me llevan a seguir dando la batalla desde otras trincheras”, se lee en la carta que compartió en sus redes sociales.

Tamés Noriega fue nombrada por la Junta de Gobierno del organismo y formó parte de la Asamblea del Conapred desde 2010.

PUBLICIDAD

Otras renuncias de la Asamblea

Esta renuncia, se suma a la de otros dos integrantes de la Asamblea. Se trata de la periodista Katia D’Artigues y del académico Mauricio Merino, quienes acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de “desmantelar” al Conapred.

La periodista señaló que no coincide con López Obrador en disminuir los recursos para la lucha contra la discriminación.

“No coincido con la visión presidencial de recortar presupuesto en el tema de la discriminación, cuando destinar recursos a la protección de derechos es una inversión y no un gasto. No se superará la pobreza y la discriminación -que es su hermana gemela – quitándole fuerza al Estado. No creo en ese camino”, detalló en una carta.

Por su parte, Merino anunció en entrevista radiofónica que había renunciado a la Asamblea del organismo.

“Es inaceptable lo que está pasando, es absolutamente incongruente, es un proyecto que tiene como propósito desmantelar las instituciones dedicadas a los derechos humanos”, dijo el politólogo.