VIDEO | En gira por Tamaulipas, Mario Delgado denuncia ser interceptado por sujetos armados

A decir del líder morenista, mientras viajaba con otro militantes de su partido, una camioneta con hombres armados los interceptó. En el video no se aprecian las armas

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este viernes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció en una transmisión en vivo su retención en Matamoros, Tamaulipas, por sujetos con armas largas.

PUBLICIDAD

El dirigente nacional, visiblemente atemorizado, pidió la ayuda de la Guardia Nacional ante el temor de una agresión al viajar en una camioneta y ser amagados con armas largas por sujetos que viajaban en otro vehículo.

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional”, agregó. “Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”, expresó en un video transmitido en sus redes sociales.

En la transmisión, el líder de Morena iba acompañado de la senadora Guadalupe Covarrubias, la diputada con licencia Adriana Lozano y el diputado con licencia Erasmo González Robledo.

PUBLICIDAD

Mario Delgado expresó que fueron liberados por los hombres armados, y responsabilizó al gobernador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento aquí en Tamaulipas”, manifestó.

Mario Delgado sostuvo que Tamaulipas vive una situación de inseguridad y de violencia por el gobernador de la Alianza Federalista, por lo que urgió al Poder Judicial a resolver la situación del desafuero en su contra para que sea juzgado.

“Ojalá haya alguna una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia, eso causa, desde la situación, el propio gobernador y el Poder Judicial que sigue sin resolver esta situación, urge la gobernabilidad en Tamaulipas”, expresó.

Pidió que se garantice la gira de Morena en la entidad, ante este hecho. Indicó que se dirigían a Reynosa, donde presuntamente tiene ventaja electoral.

Asimismo, hizo un llamado a la Guardia Nacional para que los acompañe en el resto de la gira por Tamaulipas.

En la transmisión se escucha a Mario Delgado hablar con alguien para explicar que está pidiendo la ayuda de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Quedó captado en video

En dos videos quedó captado cómo una camioneta en la que viajaba Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y otros políticos de ese partido, fue retenida por hombres armados en una carretera de Tamaulipas.

"Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien", escribió Delgado en Twitter.

Segob condena el hecho

Luego de darse a conocer la noticia, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que los hechos de violencia, como lo sucedido con el dirigente de Morena, Mario Delgado, no deben ser tolerados.

Luego de que el líder partidista denunciara en sus redes sociales que fueron interceptados por un grupo armado, la titular de Segob se manifestó en redes y condenó los hechos.

“Saludo que el presidente de Morena, Mario Delgado, y sus compañeros de gira se encuentren bien después de que fueron detenidos y apuntados con armas largas en Reynosa, Tamaulipas”, escribió.

A la vez, la funcionaria hizo un llamado a continuar con la coordinación de todos los niveles para lograr unas elecciones tranquilas.

Es inaceptable: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, también condenó la agresión que sufrió Mario Delgado.

"Toda forma de violencia es inaceptable en una democracia porque es contraria a la lógica de convivencia tolerante y respetuosa en la que se funda", dijo.

En su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova pidió un alto a la violencia que sufren los candidatos y políticos en el país; "va mi toda mi solidaridad a Mario Delgado por la agresión sufrida. ¡No a la violencia!”.

Otro de los consejeros que también condenó estos hechos fue Ciro Murayama, quien desde su cuenta de Twitter se sumó a la condena por este y cualquier acto de violencia en el proceso electoral.

“Toda mi solidaridad con el presidente de Morena, Mario Delgado. No a la violencia, venga de donde venga contra ciudadanos y actores políticos con independencia de su militancia. Toda agresión y acto de amedrentamiento daña la coexistencia pacífica que nos merecemos”.

Ricardo Monreal envía mensaje de solidaridad

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se unió a los mensajes de solidaridad hacia Mario Delgado.

“Mi solidaridad con Mario Delgado, la senadora Lupita Covarrubias y legisladores ante los lamentables hechos ocurridos hoy en Tamaulipas. Llamo a la prudencia, a que las autoridades locales no sobrecalienten el clima electoral, y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz”.

Ricardo Monreal hizo un llamado "a la prudencia y a que las autoridades locales no sobrecalienten el clima electoral, y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz".