AMLO acepta acarreo e inducción de voto en elección de Morena, pero nada que ver con lo hecho por Calderón

El presidente de México y fundador del partido consideró los comicios internos del domingo como una buena jornada democrática, aunque se tienen que mejorar los procesos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Aunque nada que ver con lo que han hecho los conservadores antes, Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo acarreos e inducción de voto en las elecciones internas para elegir consejeros de Morena y hay que mejorar los procesos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el presidente de México, fundador de ese instituto político, aseguró que las incidencias ocurrieron en muy pocas casillas y no fue generalizado.

Destacó, según el reporte que le dieron a conocer esta mañana, los 2 mil 500 ciudadanos que participaron emitiendo su voto el pasado domingo, por lo que consideró que fue una buena jornada democrática.

Además, dijo que hubo muchas personas que se hicieron presentes que no eran militantes de morena y que ahí mismo se afiliaron.

PUBLICIDAD

Sobre los eventos que se evidenciaron en redes sociales como peleas entre mismos simpatizantes y otras prácticas, López Obrador señalo que desde luego hay inconformidad y se tienen que mejorar los procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto.

Sin embargo, justificó que en nada se compara que lo que han hecho los conservadores en el pasado y citó a Felipe Calderón que, según él, hubo fraude y acarreo cuando en una elección que no era abierta, resultó candidato a la presidencia de la República sobre Santiago Creel, y “como consta en el 2006, bueno, nada más se robaron la presidencia”.

Convocó al bloque opositor a que convoque a elecciones abiertas para decidir, “que no sean nada más los de arriba los que hacen acuerdos, los enjuagues, y deciden en los restaurantes de lujo…”.

Reiteró que los más de dos millones de ciudadanos que acudieron a las casillas representan al pueblo y entre más participación, mejor; desde luego van a haber problemas, pero el pueblo se equivoca menos y sabe distinguir quién conviene y quién no, quién es quién”.