AMLO cena con empresarios para tratar compra de cachitos para rifa de avión presidencial

Durante la cena en Palacio Nacional se habría ofrecido a cada empresario una carta compromiso para comprar boletos de lotería para la rifa del avión presidencial.

Foto: Captura de video.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un formato con distintas opciones para donación fue entregado en la cena que se realizó esta noche en Palacio Nacional, para promover que empresarios compren boletos de la rifa del valor del avión presidencial.

A la salida del encuentro, reporteros le preguntaron al empresario Humberto Garza, de FAMSA, si se les había entregado un documento con opciones de hasta 200 millones de pesos de cooperación voluntaria. "No me acuerdo" respondió; "creo que sí, había varias opciones", aunque descartó que se tratara de algo "comprometedor".

PUBLICIDAD

Por su parte, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, confirmó la existencia de un formato con opciones e incluso reveló que no lo tenía consigo pues lo había dejado en la urna.

La prensa los cuestionaba por fotografías que circulan en redes sociales donde supuestamente aparece una carta compromiso, donde se ofrecen cuatro opciones de cooperación para los empresarios, de entre 20 y 200 millones de pesos.

La veracidad de este documento no ha sido confirmada por la oficina de la Presidencia. La cena donde se sirvieron tamales y chocolate a más de un centenar de empresarios, fue convocada por el presidente Andrés Manuel López.