AMLO critica al INE por obstaculizar la democracia al aplazar la consulta sobre la revocación de mandato

El presidente de México dijo que es secundario la falta de presupuesto que argumenta el órgano electoral y debe realizar el mecanismo porque es un mandato constitucional.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Si hay o no presupuesto, que es secundario, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe realizar la consulta sobre la revocación de mandato, porque es un mandato constitucional, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

Esta mañana, durante la conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador calificó como lamentable que un órgano electoral que debería promover la democracia, se ha dedicado a obstaculizarla.

Si eso no se quiere cumplir (la consulta) y se utilizan excusas es parte de la simulación de siempre y exhibe el papel que jugaron durante mucho tiempo todos estos personajes”.

El presidente busca sentar un precedente de que el pueblo pone y el pueblo quita, al establecer la revocación de mandato, con una democracia participativa y no quedarse en la representativa, “y que sea el pueblo el que tenga el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es un principio democrático básico”.

PUBLICIDAD

El pasado viernes, el INE aprobó posponer la consulta por falta de recurso para realizarla, debido al recorte presupuestal que determinó Morena de 4 mil 913 millones de pesos, y aunque el órgano después se consiguió una bolsa de mil 503 millones de pesos adicionales, aún se requieren 3 mil 839 millones de pesos.

Contenidos relacionados