AMLO da a conocer al encargado de negociar el TLCAN en caso de ganar

El Universal/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, informó que Jesús Seade Helú, ex embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), será quien encabece al equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con América …

Foto: Internet.Foto: Twitter. El líder de Morena dio a conocer a un nuevo integrante de su campaña.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, informó que Jesús Seade Helú, ex embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), será quien encabece al equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), de ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio.

“Aceptó ser nuestro representante, encabezar al grupo negociador del TLCAN, un economista destacado, de los mejores economistas de México, Jesús Seade Helú, es la persona idónea para encabezar estas negociaciones”, indicó.

En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño indicó que se han iniciado las renegociaciones con Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, espera que no se firme nada hasta después de las elecciones.

PUBLICIDAD

 

 

No por la precipitación se va a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales, que no incluya el tema migratorio y que se acepten ignominias como la de la construcción del muro”.

Mantener una relación de amistad, con el gobierno de Estados Unidos y desde luego con el pueblo de esa gran Nación. Queremos tener una buena relación, fincada en la cooperación para el desarrollo y el respeto mutuo”, afirmó.

A recomendación de su equipo, fue como López Obrador invitó al experto en economía Seade Helú, quien fue director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, economista principal del Banco Mundial y ha sido embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio, institución donde llegó a ser subdirector general.