AMLO dará 20 ¡vivas! en noche del Grito de Independencia

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dará 20 ¡vivas! en el Zócalo de la Ciudad de México la noche de este 15 de septiembre, durante la conmemoración del inicio de la Independencia de México. Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias …

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dará 20 ¡vivas! en el Zócalo de la Ciudad de México la noche de este 15 de septiembre, durante la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

PUBLICIDAD

Al reiterar su llamado a asistir a la celebración, el mandatario sostuvo que decidió dar ese número de ¡vivas! «por las circunstancias y por imprescindibles».

El presidente hizo el anuncio mediante su cuenta en Twitter @lopezobrador_, en donde colocó también una fotografía aérea del Zócalo de noche tomada por Santiago Arau.

«Blindan» Zócalo capitalino

Unos cuatro mil 850 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana iniciaron esta mañana el operativo de seguridad por los festejos patrios que encabezará en el Zócalo capitalino el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 08:00 horas, los uniformados pasaron lista en la plancha de Zócalo y de inmediato se movilizaron a las calles aledañas y accesos a este evento que constará de una verbena popular, grupos musicales y el tradicional Grito de Independencia, el primero en el sexenio de López Obrador.

Los policías se desplazaron a los accesos que tendrá este evento, en las calles de 20 de Noviembre, Pino Suárez, Madero y 5 de Mayo.

Además, durante la madrugada se colocaron cientos de mallas metálicas en los alrededores del primer cuadro de la Ciudad de México.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que no habrá arcos detectores de metales o armas, y que los policías sólo revisarán de forma aleatoria a las personas que asistan a este evento.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento se instaló una base mixta con mandos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la procuraduría capitalina para coordinar las labores de seguridad.