AMLO dice que se debe investigar y castigar a quién difundió las imágenes de Ingrid

Dijo que no solo son los medios, sino también la costumbre de que el mismo gobierno filtraba las fotos, conversaciones, «era una práctica y Gobernación tiene que investigar quién es el responsable».

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tienen el gobierno para evitarlo, dijo Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Ingrid Escamilla, mismo que ha sacudido a México.

Dijo que buscará que se castigue de manera severa y que su planteamiento es que no se hagan modificaciones para reducir penas.

PUBLICIDAD

Los reporteros preguntaron al presidente que, si la secretaria de Gobernación informará sobre lo que se está haciendo ante esta situación, luego de que se infiltraran imágenes del cuerpo de la víctima, hecho que fue condenado por una gran parte de la población

Si se cometió un error y si fue más de un error, se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie, no es de que: este es mi amigo, el hijo de tal… no, eso ya se acabó”.

PUBLICIDAD

Reporteros durante la mañanera insistieron en que las fotos del caso salieron en Primera Plana y se difundieron en redes y medios, a lo que López Obrador señaló que se debe presentar la denuncia para que el que hizo eso, si es servidor público sea castigado, si es un delito que se castigue.

Dijo que no solo son los medios, sino también la costumbre de que el mismo gobierno filtraba las fotos, conversaciones, "era una práctica y Gobernación tiene que investigar quién es el responsable".