AMLO: el policía que mató al estudiante de Ayotzinapa se fugó del arresto administrativo

Responsabilizó a las autoridades locales, ya que estaba en tránsito de la entrega a la Fiscalía General de la República, que ya atrajo el caso.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán. El elemento policiaco que asesinó al joven estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, la noche del pasado 7 de marzo, se fugó cuando se encontraba en arresto administrativo, reveló esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

El mandatario nacional informó que ya se está haciendo la investigación y la búsqueda del responsable y se van a fincar responsabilidades.

“Pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio”.

Asimismo, pidió a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo, que colabore para dar con el paradero del policía para detenerlo.

PUBLICIDAD

López Obrador indicó que está plenamente identificado y denunció que no se cumplieron los protocolos, por eso escapó.

Responsabilizó a las autoridades locales, ya que estaba en tránsito de la entrega a la Fiscalía General de la República, que ya atrajo el caso.

Aclaró que es el caso de solo un elemento policiaco, pero del cual se presume fue el que accionó su arma de cargo.

“Decirle a los padres del joven que perdió la vida que no va a haber impunidad; también que nos demos cuenta de cómo está la situación, que hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal, y también tener elementos, porque estamos en temporada electoral, para afectarnos”.

Ayer, también durante la conferencia matutina, el presidente mexicano señaló que en la muerte de Yanqui Kothan hubo abuso de autoridad y se comprometió a castigar a los responsables.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que no se va a fabricar nada para proteger a los culpables y confirmó que el joven no disparó, como lo se estableció en la necropsia y que contradice la versión oficial.

“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la FGR y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”.