AMLO: Garantizado el abasto de energía; se fortalecerá la CFE

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que no habrá aumento en los costos de la luz y aseguró que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). PUBLICIDAD El mandatario dijo que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). No habrá …

Foto: Twitter. Obrador se comprometió a que no habrá apagones ni desabasto de la energía eléctrica.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que no habrá aumento en los costos de la luz y aseguró que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

PUBLICIDAD

El mandatario dijo que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No habrá problemas de falta de energía eléctrica, hay abasto suficiente y no va a haber apagones, todo esto lo digo para que no se manipule”.

PUBLICIDAD

El mandatario dijo que se reforzará la CFE en el sureste, donde faltan líneas de transmisión y plantas de energía.

Se avanzó en lo que se llama privatización o participación del sector privado en la industria eléctrica, desde el gobierno de Salinas se modificó una ley secundaria y se empezaron a dar concesiones a empresas para dar energía", expuso también el presidente.

Señaló que continuará la proporción actual en materia de generación de energía con 54 por ciento de la CFE y 46 por ciento de la Iniciativa Privada, precisó que de continuar con la tendencia que había, al término de su gobierno se tendría la proporción sería de 75 el sector privado y 25 el público.

Ya cambió la política, no es que se cierre o se cancelen plantas de la CFE, sino todo un plan de mantenimiento para sostener las plantas actuales y crear nuevas, además de modernizar el sistema”, puntualizó. 

Alistan plano del departamento de AMLO

Andrés Manuel López Obrador expuso que en días próximos se dará a conocer el plano del departamento donde vive en Palacio de Gobierno.

Relató que fue el expresidente Enrique Peña Nieto quien lo llevó a conocer el espacio.

Las vueltas que da la vida, el departamento lo construyó Felipe Calderón, y lo mantuvo el Presidente Enrique Peña Nieto y no se sabía, nunca salió una nota de ese departamento, hasta ahora se va a dar conocer que existe el departamento. Les comento que de buena fe que yo no sabía que existía [el departamento] y una de las reuniones que tuve con Peña Nieto, ya como presidente electo, me dijo que como él sabía que tenía el propósito de vivir aquí, me llevó al departamento, y ahí lo conocí, ahí me enteré".

Adelantó que tiene tres recámaras, sala, comedor y cocina. Señaló que separará los espacios históricos de su departamento, "esos se quedan como están, porque son parte del patrimonio cultural".

Lo que voy hacer es dar a conocer el espacio, no voy a grabar nada en interior porque no hace falta, sólo les voy a decir dónde está".