AMLO lamenta muerte de Giovanni y le pide a Alfaro cuidar sus palabras y si tiene pruebas que las muestre

Tras la indignación por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales en Jalisco llevó a ciudadanos a manifestarse en las calles de Guadalajara, donde las protestas escalaron y los inconformes realizaron pintas, quebraron vidrios y prendieron fuego a dos patrullas

Redacción / La Voz de Michoacán

Villahermosa. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Enrique Alfaro, gobernador de ese estado.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Alfaro no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad.

PUBLICIDAD

Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo y participo en cuestiones partidistas.

López Obrador expresó que si el gobernador Alfaro tiene pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable.

Ayer, tras la indignación por la muerte de Giovanni López a manos de policías municipales en Jalisco llevó a ciudadanos a manifestarse en las calles de Guadalajara, donde las protestas escalaron y los inconformes realizaron pintas, quebraron vidrios y prendieron fuego a dos patrullas que se encontraban afuera del Palacio de Gobierno de Jalisco.

Espero que se aclaren las cosas, pienso que no debe de haber acciones autoritarias”, expresó el jefe del Ejecutivo federal quien lamentó los hechos y se dijo partidario de la no violencia.

Cuestionado sobre si la Federación comenzaría una investigación sobre este tema, López Obrador rechazó que vaya a promoverse una acción judicial, para evitar provocaciones, sin embargo, dijo que corresponderá a las autoridades locales asumir su responsabilidad por estos hechos.

Giovanni López murió tras ser detenido por policías locales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no portar cubrebocas.