AMLO no se desvaneció: Adán Augusto da detalles de la enfermedad del presidente

El titular de la Segob descartó también que López Obrador haya sufrido un infarto, “eso quisieran pero goza de cabal salud”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se haya desvanecido, como se especula, y reiteró que salió positivo a COVID-19 y se encuentra en aislamiento y tratamiento.

PUBLICIDAD

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según el funcionario del gobierno federal, el sábado por la noche y domingo en la mañana el mandatario nacional tenía síntomas de resfriado, por lo que se procedió a practicarle pruebas de Covid y de influenza.

Por la tarde del domingo, alrededor de las 4 de la tarde, el resultado arrojó positivo al coronavirus, luego fue trasladado a la Ciudad de México.

NO HUBO DESVANECIMIENTO

“No hubo ningún trasladado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”, aseguró Adán Augusto.

PUBLICIDAD

Tampoco sufrió un infarto, agregó el titular de la Segob; “eso quisieran pero goza de cabal salud”.

Indicó por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser Covid se decidió que iniciara un proceso de aislamiento y se trasladó a Palacio Nacional, donde se recupera. “Lo que requiera de medicamentos estará a disposición del presidente”, dijo.

Finalmente, López Hernández manifestó que con seguridad estarán informando permanentemente sobre la salud del mandatario nacional y mañana martes habrá un reporte actualizado.

Contenidos relacionados