AMLO pide una conciliación entre EUA y China para no afectar economía mundial

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado al diálogo a los gobiernos de Estados Unidos y China para evitar una guerra comercial con el fin de no afectar la economía mundial. También te puede interesar:  EUA acusa a China de manipular su moneda …

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado al diálogo a los gobiernos de Estados Unidos y China para evitar una guerra comercial con el fin de no afectar la economía mundial.

También te puede interesar:  EUA acusa a China de manipular su moneda

PUBLICIDAD

Hago un llamado a que se dialogue. No beneficia a nadie la guerra comercial, esto afecta la economía mundial, se tiene que buscar el arreglo y la conciliación porque no es solo las diferencias entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, sino que pasan a afectar al resto de las economías y desde luego a la economía mundial", expresó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente dijo que espera que pronto se convoque a un acuerdo entre esas naciones para que la política arancelaria no afecte a las divisas y la economía en su conjunto.

PUBLICIDAD

También te puede interesar:  Bolsa Mexicana cae a su nivel más bajo en 5 años, por disputa comercial entre EUA y China

Que hace unos meses, Estados Unidos amenazó con aranceles para productos mexicanos, pero se evitó la confrontación con el diálogo que encabezó el canciller, Marcelo Ebrard.