AMLO promete justicia a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

El presidente de México encabezó una reunión para rendir cuentas de los avances de la nueva investigación sobre este caso.

Foto: Presidencia de la República.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A fin de rendir cuentas, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La reunión con el mandatario nacional ocurrió 4 días después de que el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, diera a conocer que tras un nuevo peritaje realizado por la Universidad de Innsbruck a un fragmento de resto óseo, se concluyó que corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez.

PUBLICIDAD

En comunicado de la Presidencia de la República se informó que López Obrador reafirmó el compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia en este asunto de Estado, que representa la prioridad máxima de la presente administración.

Tras la reunión, que se llevó a cabo en el salón de Palacio Nacional, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó al diario Milenio que fue una reunión de “rendición de cuentas, de dar información y de abrir una ruta que nos ayuda a seguir los trabajos para conocer la verdad y hacer justicia”.

PUBLICIDAD

Encinas Rodríguez advirtió que en cuanto a la investigación esto apenas empieza. “Vamos a conocer la verdad de qué pasó con los 43 estudiantes de la normal, quiénes son los responsables materiales y qué autoridades incurrieron en negligencia, en omisiones, actos delictivos durante la investigación”.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).