AMLO se queja de que le echan la culpa por amenaza a la ministra Norma Piña en redes sociales

López Obrador dijo que de los mismos conservadores habría salido el amago a la presidenta de la SCJN; “son capaces de eso y más”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras la difusión en redes sociales de una presunta amenaza contra la ministra Norma Piña, en la que un usuario propone como solución una bala, y que asociaciones de jueces y magistrados pidiera al presidente de México conducirse con respeto en sus expresiones públicas respecto al Poder Judicial de la Federación y sus integrantes, López Obrador se quejó de que le echen la culpa.

PUBLICIDAD

Además, sugirió que fueron hasta los mismos conservadores quienes la amenazaron, porque son capaces de eso y más.

Sale un mensaje en las redes que se le va a hacer daño a la ministra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces, magistrados, en contra de la amenaza y echándome la culpa”.

El mandatario nacional sostuvo que hay que ventilar todo (la corrupción que acusa del Poder Judicial), porque es necesario para llevar a cabo la purificación de la vida pública del país. “La crisis de México se originó por la corrupción, por la impunidad, por eso tenemos que seguir adelante con la transformación del país”.

PUBLICIDAD

Esos que pusieron el mensaje, en una de esas hasta fueron ellos mismos, porque son capaces de eso y de más. Así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, muy chuecos”.

Contenidos relacionados

¿CUÁL FUE LA AMENAZA?

El pasado miércoles, luego de que por la mañana López Obrador afirmara en la conferencia matutina que desde que Norma Piña llegó a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “se desató una ola de decisiones de los jueces a favor de presuntos delincuentes”, en Twitter apareció la publicación donde se sugiere que una bala sería la solución.

El usuario @VicaPonch publicó en su cuenta una imagen donde la ministra aparece en la parte superior y la frase “el problema”, debajo está el proyectil con la leyenda “la solución”. “Buenísima idea (y tres corazones)”, puso el responsable de la publicación.

Imagen

RECHAZO

En respuesta, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación reprobó la publicación, la cual incita a la violencia, atenta contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad, consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación.

Exigió a las autoridades competentes una investigación profesional para dar con los responsables de dicha cuenta.

Por su parte, la Barra Mexicana de Abogados exhortó al presidente de la República y a los integrantes del Congreso de la Unión a conducirse con respeto en sus expresiones públicas respecto al PJF y sus integrantes.

Denostar, ofender, calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas respecto al trabajo de las personas impartidoras de justicia, solamente debilita a nuestra democracia”.

Concluyó que nadie tiene derecho a violentar o agredir a las y los jueces mexicanos. “Dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas ni de los líderes que requiera nuestro país”.