Fortalecer a defensores de oficio y tener una escuela de abogados judiciales, busca reforma de la SCJN

La reforma integral al Poder Judicial también busca acabar con el nepotismo y los abusos al interior del mismo.

Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo suya la propuesta de reforma judicial del Poder Judicial de la Federación, ya que la Corte no tiene facultad para presentar iniciativas.

Con dicha iniciativa se busca fortalecer a defensores de oficio y tener una escuela de abogados judiciales especializados. También contempla medidas para acabar con el nepotismo y los abusos al interior del Poder Judicial.

PUBLICIDAD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar dijo que la reforma que propone al Poder Judicial de la Federación busca llevar la justicia a los pueblos más alejados y a quienes han perdido la esperanza en la justicia.

"Si se aprueba, lograremos una justicia plena, hacia la consolidación de un verdadero Estado de derecho y como lo dije que renazca la esperanza de la justicia".

PUBLICIDAD

Esta mañana en la rueda de prensa del presidente, éste firmó la iniciativa que presentará ante el Poder Legislativo.

Cabe destacar que el Poder Judicial de la Federación pretende una iniciativa de reforma a su ley orgánica, la cual se informó el presidente Andrés Manuel López Obrador podría presentar ante el Senado de la República.

Hoy a medio día, integrantes de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se reunirán con senadores y el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, para entregar formalmente la propuesta de reformas dirigidas al PJF.