Hoy invertimos en petróleo, y no en transas: López Obrador

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su gobierno es muy afortunado de que, en plena estrategia para sanear Pemex, los pozos petroleros en Tabasco y Campeche resulten altamente productivos. PUBLICIDAD Al visitar instalaciones petroleras ubicadas en el Golfo de México, el mandatario destacó que ahora …

Notimex/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su gobierno es muy afortunado de que, en plena estrategia para sanear Pemex, los pozos petroleros en Tabasco y Campeche resulten altamente productivos.

PUBLICIDAD

Al visitar instalaciones petroleras ubicadas en el Golfo de México, el mandatario destacó que ahora el gobierno invierte donde hay petróleo y no donde puede haber transas.

"Este litoral de Tabasco tiene mucho potencial. Les digo, tenemos suerte. En la política se necesita, comentaba Maquiavelo, se necesita fortuna, suerte.

PUBLICIDAD

"Resulta que estamos rescatando Pemex porque los campos que se están explotando nos están resultado muy productivos, no es nada más suerte, lo que pasa es que ahora se invierte donde hay petróleo", afirmó el presidente sentado desde un puesto de control de perforación de la plataforma Jap Driller.

El mandatario mexicano enfatizó que se están reduciendo los costos de producción de petróleo crudo, por lo que cada barril costará al gobierno nueve dólares y podrá venderse hasta en 50 dólares.

El jefe del Ejecutivo aseveró que es política actual la buena administración de los recursos energéticos y con ello garantizar el desarrollo de México.

El presidente parafraseó a John D. Rockefeller en el sentido de que el mejor negocio del mundo era el petróleo bien administrado y el segundo mejor negocio era el petróleo mal administrado.

"Nosotros estamos administrando bien", destacó acompañado por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex); Rocío Nahle, titular de Energía, y por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

El Presidente de la República hizo un reconocimiento a los trabajadores petroleros, a quienes les agradeció ayudar a que Pemex estabilice su producción después de 14 años de caídas. "Esto nos permite garantizar el rescate de Pemex y el rescate de la nación", destacó.

En la gira del presidente por altamar también estuvo acompañado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, a quien le confió la seguridad de las instalaciones petroleras.

"Tenemos que cuidar toda esta área, que no sean vandalizadas, saqueadas, que no haya huachicol aquí en el mar", exigió López Obrador.