Juan Gabriel, “un filósofo y un sabio” que se formó desde abajo, afirma López Obrador en Ciudad Juárez

El presidente López Obrador aseguró durante su visita a Chihuahua que la región fronteriza de Ciudad Juárez es “de gente trabajadora, progresista y con vocación democrática”

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad Juárez, Chihuahua. Durante el anuncio de la regularización de más de 120 mil autos chocolate en Chihuahua, desde el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador calificó a esta región como una bella frontera de gente trabajadora, progresista y con vocación democrática, pero además, señaló que Juan Gabriel fue un filósofo y un sabio.

PUBLICIDAD

“Esto es lo primero, decirle a la gente de Juárez que, como lo cantaba Juan Gabriel, esto es una bella frontera, la más bella de las fronteras, no quiero herir susceptibilidades ni que haya celos, pero sí. Juan Gabriel era un sabio, un filósofo, sabía bastante porque se formó abajo, llegó a ser un gran compositor, un gran artista y fue adoptado aquí en Juárez, ¡que viva Juan Gabriel!”, señaló.

Aprovechó para decirle a la gente de Ciudad de Juárez que continuará el programa de apoyo a la frontera para que se pague el IVA a la mitad y el 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Además, recordó que al inicio de esta administración el salario mínimo se duplicó y para 2022 tendrá otro incremento de 22 por ciento. Y celebró que en esta región del país continúe avanzando la “cuarta transformación”.

“Como hemos venido diciendo, lo más importante es que se está llevando a cabo un cambio de mentalidad, una revolución de las conciencias. Es lo más difícil de lograr, pero lo más importante. Te pueden dar marcha atrás a lo material, pero ¿cómo dan marcha atrás a la conciencia de un pueblo? Es muy difícil de lograr, no se puede, como se decía en la época de los liberales, no se puede retrogradar”, remarcó.

PUBLICIDAD

En el evento, López Obrador reconoció la civilidad política de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y al súper delegado Juan Carlos Loera, que pese a ser adversarios, estaban juntos en el acto oficial.