Analizan apertura de la Basílica de Guadalupe para feligreses el 11 y 12 de diciembre

El martes 24 de noviembre la Arquidiócesis dará una conferencia de prensa en conjunto con autoridades de la Ciudad de México para dar mayores detalles.

Foto: EFE.

Agencias / La Voz de Michoacán  

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México informó que todavía no se define si la Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre para el festejo de la Virgen de Guadalupe.

Javier Rodríguez, director de comunicación de la Arquidiócesis, dijo a Animal Político que desde hace varias semanas se han establecido reuniones entre autoridades eclesiásticas y el gobierno de la Ciudad de México para tomar la mejor decisión que permita cuidar a los fieles.

PUBLICIDAD

El martes 24 de noviembre la Arquidiócesis dará una conferencia de prensa en conjunto con autoridades de la Ciudad de México para dar mayores detalles.

Pandemia en México 

México registró este sábado 550 nuevos decesos por la pandemia de la COVID-19, con lo que el número de víctimas fatales llegó a 101 mil 373, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

Además, en las últimas 24 horas se registraron 6 mil 719 nuevos contagios, para un total de 1 millón 032 mil 688 casos confirmados.

Con estas cifras, México se mantiene como el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 785 muertes por millón de habitantes, México es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

En el informe técnico diario de la pandemia se confirmaron aumentos del 0,54 % en decesos y el 0,65 % en contagios, en contraste con las cifras del día anterior, cuando se reportaron 100 mil 823 muertes y 1 millón 025 mil 969 infectados.