Anaya niega haber recibido sobornos para apoyar reformas de Peña, como declaró Lozoya

El excandidato presidencial del PAN aseguró que «jamás ha cometido un acto indebido», luego de que el exdirector de Pemex lo acusó de recibir sobornos en el sexenio de Peña Nieto.

Foto: Agencias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El exdirigente nacional del PAN y excandidato de este partido a la presidencia de México, Ricardo Anaya, respondió que es falso que haya recibido sobornos para avalar las reformas del Pacto Por México impulsadas por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, cuando él era legislador.

PUBLICIDAD

El panista envió una carta al diario Reforma en la que asegura que jamás ha cometido un acto indebido, luego

De acuerdo con el rotativo, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que hubo sobornos a integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos Ricardo Anaya, por más de más 52 mil millones de pesos, con el fin de que se diera el visto bueno a la reforma energética.

“La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, afirmó Anaya en el comunicado enviado a Reforma.

PUBLICIDAD

“Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad”.

Anaya fue presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió y aprobó la reforma energética, del 2013 a marzo del 2014.

De acuerdo con Reforma, el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ordenó a Lozoya entregar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, quien se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados durante la discusión de la reforma energética.

“Hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”, aseguró Anaya en el texto enviado al diario.