Aristegui emplaza a MVS a 'revertir el golpe'

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

carmenaristegui

Carmen Aristegui dará la batalla para recuperar el espacio de noticias en MVS, así lo anunció en rueda de prensa en la Ciudad de México, haciendo un amago a los dueños de la empresa para que dialoguen y no sea necesario "pelear en los tribunales", por lo que llamó "un manotazo autoritario".

PUBLICIDAD

"Lo más importante es no perder lo que hemos ganado, no aceptar la aniquilación de un grupo de periodistas que han hecho su trabajo... que tienen claro que esta batalla es por la libertad de expresión, por el derecho a decir y por el derecho a escuchar", expresó la periodista que en días pasados salió de MVS, así como otros integrantes de su equipo de noticias.

Tras los despidos masivos en Noticias MVS, Aristegui señaló que "se les pretende liquidar sin un justificación" y retomando la columna de opinión de Lorenzo Meyer dijo que no permitirán que se "le dé una vuelta más a la tuerca", es decir que el poder se ejerza de manera autoritaria.

La periodista enfatizó en su mensaje a los medios de comunicación que "algo grave o muy grave debe haberle pasado a la familia Vargas, para que este grupo de caballeros siempre amables se hayan comportado de esta manera...esta conducta no empata con los Vargas que conozco, faltaron a todas las formas".

PUBLICIDAD

Y lanzó una serie de preguntas retóricas como: ¿Qué motivó que intentaran crear un conflicto artificial? y ¿quién demonios se atravesó en este camino, a quién demonios se le ocurrió todo esto?.

" No está México para aceptar prácticas echeverristas", dijo la comunicadora, quien también aseguró firmemente que sus abogados les han dicho que tienen todos los elementos para "pelear en tribunales".

Dijo a MVS que "si dicen sí, nosotros estamos listos para regresar", y puso sobre la mesa la petición: "pedimos el regreso al aire en las mismas condiciones, sin más, sin menos", puntualizó que solicitan respeto al contrato que firmaron, al trabajo que realizan y la reinstalación de los despedidos.

Descartó la posibilidad de abrir un nuevo medio o trabajar en otro espacio porque sería aceptar un acto autoritario y represor de la libertad de expresión.

Si MVS no acepta la propuesta planteada "será una señal no solo ominosa, será algo que no abonará a las libertades de los periodistas", señaló Carmen Aristegui.

Invitó a Joaquín Vargas, socio mayoritario de MVS, a una reunión personal el próximo lunes, para luego "lanzar una piedra a la luna", como ella misma expresó al finalizar su discurso.