Arremeten contra Damián Alcázar por defender a ambulantes en el AIFA y no a desalojados por Sheinbaum

El actor criticó quienes criticaron a los vendedores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero internautas le cuestionaron por qué no se pronunció por la forma violenta con la que quitaron a los del Centro Histórico de la CdMx.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El actor Damián Alcázar llamó hipócritas a quienes destilan odio y clasismo contra los vendedores ambulantes, en referencia a la polémica que se suscitó el pasado lunes en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde una señora vendió Tlayudas y otras personas más productos como tazas en apoyo a AMLO.

PUBLICIDAD

El mismo presidente de la República se fue contra la periodista Azucena Uresti y sobre aquellas que mostraron “clasismo”, a su consideración.

Hubo acarreados y dejaron pasar ambulantes a un aeropuerto sin terminar, acusó uno de los bandos; el otro se unió a su líder el presidente y reprodujo el mensaje de éste al llamar clasistas a quienes señalaron a los vendedores.

Este día, el protagonista de la película mexicana “La ley de Herodes” se volvió tendencia en redes sociales luego de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que llamó hipócritas, racistas y sinvergüenzas a los que critican a quienes se dedican al comercio informal, a quienes considera parte de la historia de México.

PUBLICIDAD

Destilan odio y clasismo contra nuestros vendedores ambulantes que son parte de la historia de México. Pero eso sí, en campaña andan puesto por puesto fingiendo que les interesa el pueblo. No solo son racistas, son hipócritas y sinvergüenzas”.

Alrededor de las 14:00 horas, el tuit acumulaba más de 6 mil respuestas, donde los internautas también le cuestionaron el por qué no criticó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la también morenista Claudia Sheinbaum, por el violento desalojo de comerciantes que vendían sus mercancías en el centro de la capital del país, varios indígenas a quienes decomisaron su mercancía.

“¿No va a decir nada por la forma en que fueron tratados esos vendedores ambulantes? Así se HIPÓCRITAS son ustedes pseudo izquierdistas”, “¿De @Claudiashein y sus desalojos a ambulantes el día de hoy no vas a estar hablando…que cosas no?”, “A ver qué maroma hace sobre esto”, fueron parte de las respuestas a la publicación.

Y también: “A ver, Damián, ¿podrías hacer algo por este caso? ¿Al menos un ‘airado’ tuit a tu amiga @Claudiashein? ¿Hola? ¿Damián? ¿Se te va a ir el Internet?”; “¿O como cuando @Claudiashein quitó a los artesanos indígenas del Zócalo? Coherencia don Vargas”.