Aseguran más de 14 kilos de cocaína y heroína en aduana

Notimex/La Voz de Michoacán. El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, incautó más de dos kilos de heroína y 12 kilos de cocaína, cuando intentaban introducirla a los Estados Unidos. PUBLICIDAD El director del Puerto de Laredo, Sidney K. Aki, indicó que el decomiso se llevó a cabo en dos acciones diferentes, …

cocaina

Notimex/La Voz de Michoacán.
El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, incautó más de dos kilos de heroína y 12 kilos de cocaína, cuando intentaban introducirla a los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El director del Puerto de Laredo, Sidney K. Aki, indicó que el decomiso se llevó a cabo en dos acciones diferentes, en las que dos personas resultaron detenidas.

Señaló que un primer aseguramiento ocurrió el martes 5 de marzo, en el Puente 1, Puerta de las Américas, cuando una ciudadana estadunidense de 33 años de edad, originaria de Fort Worth, Texas, intentó ingresar a Estados Unidos a bordo de una camioneta Ford Lobo 2010.

El oficial principal realizó una inspección secundaria a la conductora del vehículo, y se le encontraron dos paquetes, presuntamente de heroína, pegados al cuerpo.

PUBLICIDAD

Los paquetes con el enervante pesaron 2.26 kilogramos, y tienen un valor estimado de 160 mil dólares en el marcado ilegal estadunidense.

En el segundo caso, ocurrido el mismo martes, en el Puente Internacional 1, cinco minutos más tarde, los oficiales del U.S. Customs and Border Protection (CBP) encontraron un Chevy Impala 2006, conducido por un ciudadano guatemalteco, de 29 años de edad, residente en Chicago, Illinois.

El conductor y el automóvil fueron remitidos a inspección secundaria para un examen intensivo, en el que descubrieron ocultos en el vehículo 11 paquetes de cocaína que pesaron 12.24 kilogramos.

"Nuestros dedicados oficiales de CBP continúan esforzándose en la aplicación de la línea dura y vigilancia rigurosa en la frontera, y estas últimas incautaciones de contrabando, a pocos minutos de distancia el uno del otro, muestran el continuo compromiso de la CBP para mantener la seguridad de las fronteras", aseveró Sidney K. Aki.

Los oficiales de CBP aseguraron la droga, en tanto que las personas detenidas fueron puestas a disposición de los agentes de investigación de Seguridad Nacional.