VIDEO| Así limpiaron la escena del crimen empleados del bar, donde fuera ejecutado Aristóteles Sandoval

El Gobernador de Jalisco fué asesinado el pasado 18 de diciembre al interior del bar distrito 5 de Puerto Vallarta

Foto: Captura de video

Agencias / La Voz de Michoacán

Jalisco. Autoridades en materia de seguridad de Jalisco revelaron los videos incautados hace un par de días donde se corrobora la evidencia de que la escena del crimen del momento del asesinato del exgobernador priísta, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el pasado 18 de diciembre, fue modificada.

El primer clip del restaurante-bar Distrito 5 fue filmado a la 1:39 de la madrugada del viernes. Se puede observar a parte del personal del establecimiento limpiando y levantando indicios del lugar.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

El segundo video corresponde a las 1:46 de la madrugada. Este filme muestra a varios sujetos, identificados como meseros del lugar, retirando la alfombra del pasillo que dirigía al baño y donde fue asesinado el expriísta.

En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez explicó que parte de las acciones consistieron en la remoción de todas las cámaras de videovigilancia del lugar (tanto al interior como al exterior), el retiro de una alfombra que dirigía a los baños del restaurante-bar y una limpieza general de restos de pólvora y sangre.

PUBLICIDAD

En el video presentado por las autoridades se aprecia el momento exacto en que los presuntos trabajadores del restaurante, en lugar de hacer de conocimiento de las autoridades los hechos, decidieron por razones todavía desconocidas comenzar con los trabajos de limpieza de la zona.

Finalmente, el fiscal explica que fueron varios presuntos trabajadores (y no sólo las dos detenidas) los implicados en el trabajo de limpieza de la escena del crimen.

Cuatro sujetos, todos vestidos con el uniforme de trabajo se observan retirando la alfombra de manera rápida para finalmente realizar labores de limpieza. Por estos motivos, las investigaciones de parte de las autoridades continúan.

Información: Aristegui Noticias