Así serán los festejos por la Revolución en México

Como cada año se alista el tradicional desfile, además habrá una escenificación histórica, un programa musical y acrobacia ecuestre

Foto: Archivo. El 20 de noviembre, será el desfile por el Día de la Revolución.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Esta mañana el gobierno federal dio a conocer las actividades conmemorativas del Día de la Revolución Mexicana.

El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un acto cívico en el Zócalo de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

El tradicional desfile saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte, contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express, y 2 mil 700 jinetes.

Además del desfile, habrá una escenificación histórica, un programa musical y acrobacia ecuestre.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que refirió que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria. “Quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia”.

López Obrador dijo que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad, independencia y justicia social.

Indicó que “el miércoles (20 de noviembre) no será día inhábil, esto es, el calendario continúa como se aprobó y se buscará afectar lo menos el tráfico”, para lo cual se darán a conocer alternativas viales en torno a las calles aledañas al Centro Histórico.

Con información de Notimex