Avalan mexicanos elección del Papa Francisco y confían visite el país

Notimex / La Voz de Michoacán México, 15 Mar.- El beneplácito que generó en el mundo la elección del Papa Francisco contagió a los mexicanos, quienes aplaudieron el nombramiento y la trascendencia que reviste ser el primer pontífice latinoamericano, consideran ocho de cada 10 católicos. PUBLICIDAD La confianza de los feligreses queda expresa cuando la …

papafrancisco1

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 15 Mar.- El beneplácito que generó en el mundo la elección del Papa Francisco contagió a los mexicanos, quienes aplaudieron el nombramiento y la trascendencia que reviste ser el primer pontífice latinoamericano, consideran ocho de cada 10 católicos.

PUBLICIDAD

La confianza de los feligreses queda expresa cuando la mayoría confía que José Mario Bergoglio dedicará más atención a la región (América Latina); estiman que tiene la edad idónea para ser papa y no descartan que pueda visitar México como lo hicieron los dos anteriores.

Además, 82 por ciento cree que tendrá un papado mejor que el de Benedicto XVI y consideran que el cónclave duró el tiempo adecuado (dos días), el cual se realizó en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico del Vaticano.

Sobre la elección de José Mario Bergoglio como Papa, más de la mitad de los fieles aceptó estar "muy de acuerdo" y una tercera parte dijo estar conforme, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

PUBLICIDAD

Los porcentajes se incrementan cuando se trata de los mexicanos católicos: 64 de cada cien están "muy de acuerdo" y 26 sólo de "acuerdo".

En ese sentido, el arribo del santo padre de origen argentino sorprendió a los connacionales, tras reconocer nueve de cada 10 que no habían oído hablar de él, mientras que entre los católicos sólo uno de 10.

Para la comunidad católica (89.6 por ciento) sería una dicha ver al santo padre, de ellos a sólo (2.9 por ciento) no les interesa.

En el estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica, 78.4 por ciento de los consultados manifestó que la católica es la religión con la que siente más cercanía, 7.8 mencionó a la cristiana, 2.2 dijo que es agnóstico, y 1.2 por ciento Testigo de Jehová.