Avión colombiano es robado por pilotos no autorizados del aeropuerto de Cuernavaca

El hurto fue perpetrado por dos hombres uniformados para vuelos comerciales, los cuales ingresaron al hangar y subieron a la aeronave, a la que hicieron despegar de la mencionada pista sin abrir plan de vuelo y sin ser detenidos por las autoridades respectivas.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Temixco, Morelos. Durante la tarde de este martes se registró el presunto robo de un avión Jet Hawker, con matrícula XA-PYZ, del Aeropuerto Mariano Matamoros, del estado de Morelos, hecho del que fuentes policiacas confirmaron que fue sustraído de los hangares, el cual venía procedente de Colombia y paró a cargar combustible.

Sobre el tema, trascendió que fueron dos hombres uniformados para vuelos comerciales los que ingresaron al hangar y subieron a la aeronave, apagaron los radios y despegaron de esa pista sin ser detenidos por las autoridades federales que resguardan dicha base aérea.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Durante el hecho, la aeronave estuvo a punto de ocasionar un accidente con otra de una escuela de aviación que tiene su base en el aeropuerto, pero fue identificado como un vuelo comercial debido a sus matricula XA.

Cabe mencionar que, aún no existe una versión oficial por parte de las autoridades correspondientes respeto al robo del avión que ocurrió alrededor de las 15:00 horas.

PUBLICIDAD

Con información de Excelsior.