Aviones, helicópteros y camionetas a la venta; van a dar caché: AMLO

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se esta preparando la venta de los aviones y helicópteros que usaban los altos funcionarios. No solo será las aeronaves, sino que aseguró que “habrá una feria y un tianguis para vender las camionetas blindadas y todo …

Foto: El Universal. AMLO informó que, para convocar a un tianguis, su gobierno está buscando la manera legal de hacerlo.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se esta preparando la venta de los aviones y helicópteros que usaban los altos funcionarios.

No solo será las aeronaves, sino que aseguró que “habrá una feria y un tianguis para vender las camionetas blindadas y todo el equipo que usaba el estado mayor, estamos hablando de más de 200 camionetas”.

PUBLICIDAD

El presidente dijo que esta decisión es para tener dinero: “Para los que me preguntan de dónde se va a sacar dinero para comprar pipas”, se hará este tianguis, comentó y explicó que también del ahorro que se está haciendo porque ya no se está robando gasolina.

Imagínense cuánto podemos sacar nada más de las camionetas. Va a haber interesados porque traer una camioneta de esas va a dar caché. No es solo el precio comercial sino va a tener otro valor”.

PUBLICIDAD

Informó que, para convocar a un tianguis, su gobierno está buscando la manera legal de hacerlo para quien quiera comprar una unidad.

A ver cuánto recogemos, no va a ser poco, va a ser una buena cantidad con los aviones y con camionetas. Pero hay que ver el tema legal porque hay unas camionetas blindadas, hay que ver si esas se pueden vender así abiertamente o a determinadas personas, porque si no se podrían utilizar para otros fines y propósitos”, dijo.

Desde la última semana AMLO ha adelantado su intencion de vender dichos aviones y camionetas. La semana pasado dijo que venderá 80 aviones que se usaba en el gobierno  y aseguró que  tuvo una reunión con el secretario de Comunicaciones, con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con funcionarios de Hacienda, porque están disponibles para venta alrededor de 80 aviones que usaban funcionarios, y helicópteros de lujo”.

La venta de los aviones y Helicópteros que usaban los funcionarios será en una feria en el aeropuerto de Santa Lucía en donde se convocará a compradores del mundo, “Y estamos pensando que va a haber una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo a que los adquieran. Y vamos a obtener un dinero que va a ser para beneficio del pueblo”, afirmó en conferencia de prensa matutina.